Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

7 destinos cerca de Lima para viajar

Encuentra lugares turísticos y de aventura a solo 2 o 5 horas de la capital peruana, para disfrutar cerca a Lima.

Si estás buscando un lugar cercano a Lima capital para hacer viajes cortos, debes saber que en la sierra y costa de Lima encontrarás una gran variedad de lugares turísticos increíbles para pasar un fin de semana, con todo tipo de presupuesto.

lugares cerca de lima para viajar
lugares cerca de lima para viajar

De 2 a 5 horas desde el centro de Lima, en bus o en auto propio, puedes  encontrar opciones para acampar o pasar la noche en hospedajes de ensueño, hacer ciclismo de montaña, caminata, turismo de aventura, canotaje, conocer algo de historia o escuchar interesantes leyendas.

Aquí 7 lugares turísticos para realizar viajes cortos cerca de Lima:

1. Huaral:

A 1 hora y 30 minutos hacia el norte de Lima. En Huaral podrás hacer trekking de montaña hacia Rupac, el Machu Picchu limeño, que se encuentra a 3400 m.s.n.m.. Aquí podrás acampar, tener una hermosa vista del atardecer, ver el colchón de nubes y visitar los ruinas de la ciudadela de piedra.

Si lo que buscas son lugares turísticos cerca de Lima para relajarse, puedes hospedarte en lugares como el Hotel Camelot, dentro del Castillo de Chancay. Este es un centro cultural artístico que cuenta con una infraestructura medieval, réplicas de obras artísticas de todo el mundo y una hermosa terraza con vista de la playa de Chancay.

También puedes buscar un hospedaje en Chancay, cerca al castillo.

Licencia: Creative Commons

2. Huarochiri:

A 2 horas de Lima. Aquí encontrarás el lugar preferido de los campistas, Marcahuasi. Podrás hacer trekking en la montaña hasta 4000 m.s.n.m y pasar la noche en la zona de camping, escuchando historias sobre los misterios de este santuario natural y las montañas de piedra que parecen formar perfiles humanos.

Foto: Hernan Guevara @ernan_n
Foto: Juan Francisco Rodríguez

Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza, pero desde un lugar confortable, puedes reservar una casa de campo en la zona de Santa Eulalia, como Cerro Alto casa de campo boutique Santa Eulalia con capacidad para hasta 15 huéspedes o un chalet para 2 personas como Bungalo Suit para dos, Río, Sol y Campo. Estos lugares cuentan con piscina, zona de fogata, kitchenet y algunos aceptan mascotas. Encuentra más opciones de hospedaje en Santa Eulalia aquí.

3. Churín:

A 4 horas de Lima. Aquí el atractivo principal son los baños termales. Uno de los mejores lugares cerca de Lima para relajarse. El Complejo Mamahuarmi es el más atractivo, ya que cuenta con gran variedad de pozos y piscinas de piedra al aire libre, rodeadas de vegetación y caídas de agua.

Foto: Pepe Alva

Si buscas alojamiento, puedes encontrar buenas opciones como la Vivienda familiar Doña Marta Churin, que es la más cercana al Complejo de Mamahuarmi o Alojamiento Don Pepe. Encuentra más opciones de hospedaje en Churín aquí.

4. Canta: 

A 2 horas desde el centro norte de Lima. Aquí podrás hacer trekking hacia el Complejo Arqueológico de Cantamarca, que se halla en el pico de una montaña, a 3500 msnm, o conocer la Laguna de Chuchún en la Cordillera de la Viuda.

Si quieres acampar, en Obrajillo podrás encontrar una zona de camping con vista a la cascada de Lucle y acceso al río Canta. Por otro lado, si buscas alojamiento, puedes encontrar hospedajes económicos, como el Hospedaje Santa Rosa H (a pocos minutos de Santa Rosa de Quives y Checta) o puedes reservar un hotel campestres como el Tambo Lodge Canta, con una ubicación estratégica en Canta, con acceso a la quebrada y a las montañas para hacer senderismo, además de tener sus propios caballos para hacer paseos a los alrededores. Encuentra más opciones de hospedaje en Santa Canta aquí.

5. Matucana:

A 2 horas desde el centro de Lima. Es el destino ideal para los deportistas y aventureros, ya que se pueden conocer sus atractivos turísticos, haciendo ciclismo de montaña.

Sus lugares más atractivos son la cascada de Antankallo, donde podrás realizar senderismo y escalada. También puedes hacer trekking hasta la laguna de Arca. con aguas turquesas, conocido como el  “espejo cercano al cielo”.

Si prefieres acampar, podrás encontrar zonas de camping cerca a las cataratas, como es el caso de la catarata de Challape.

Si prefieres un alojamiento que te de una experiencia diferente, el Vrindavan Perú es una buena opción, ya que es el único hospedaje de Matucana ubicado en una finca ecológica rodeada por 5 cataratas, tienen ventanales panorámicos, ofrecen platos veganos  y vegetarianos, además de clases de Yoga, meditaciones guiadas, tours guiados, entre otros.

6. Huancaya:

A 5 horas y 30 minutos desde Lima. Aquí la visita imperdible es la reserva paisajística Nor Yauyos-Cochas, donde encontrarás maravillosos paisaje lleno de cascadas y hermosas lagunas color esmeralda, donde podrás realizar actividades como: paseo a caballo en orillas del río, pesca de truchas, paseos en kayak, trekking, hacer fotografías de paisajes, tirolesa en el agua, entre otros.

Licencia: Creative Commons
Licencia: Creative Commons

Si quieres acampar aquí, a 100 metros de la plaza de armas de Huancaya, encontrarás zonas de camping.

Si buscas hospedajes, en Airbnb puedes encontrar opciones económicas en habitaciones privadas en casas familiares. Si prefieres un hotel más confortable y con vistas increíbles, puedes reservar en Booking, lugares como el Hotel Villa de Arma que se encuentra dentro de la reserva de Yauyos-Cochas y cerca a los atractivos turísticos de la zona.

7. Paracas:

A 5 horas al sur de Lima. Para los que prefieren disfrutar del mar, aquí podrán visitar la playa la Mina, hacer sandboarding, visitar las Islas Ballestas o la Huacachina y más.

En Paracas podrás encontrar hospedajes para backpackers, como el Paracas Backpackers House. También puedes encontrar habitaciones en casas familiares, casas de playa o apartamentos para alquilar en grupo.

Foto: Ralph David

Por otro lado, Paracas cuenta con la presencia de grandes hoteles de lujo que ofrecen experiencias exclusivas, como piscinas frente al mar o en terrazas, suites de lujo, spa, instalaciones para practicar deportes acuáticos, vistas y accesos directos a la bahía y mucho más. Así que si cuentas con el presupuesto, puedes realizar tu reserva en hoteles como: 

Presupuesto alto:

Presupuesto medio:

Y si quieres un poco más lejos, porque ya sabes que nuestro país es maravilloso, no te pierdas estos datos de lugares turísticos de Perú.

También te puede interesar: 5 Lugares para visitar en Lima

¿Quieres reservar hotel en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad.

¿Todavía no tienes Seguro de Viaje? Yo ya no viajo sin uno. Te recomiendo el mío y te doy 5% de descuento.

Si quieres reservar excursiones, visitas guiadas y traslados al aeropuerto en tu viaje a Ayacucho por Semana Santa, puedes encontrar muy buenas opciones aquí en la web de Civitatis.

  • Angel

    Quisiera saber si hay viajes para el 7 de diciembre a Huaral y/o Huarochiri?

  • Cynthia Velasco

    Quiero paseos cortos de un día cerca de Lima

  • gfdes

    lugares mas cercaaaaaaaaa

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.