Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

¿Qué hacer en Buenos Aires?

Lo mejor es empezar visitando lo más cercano y aunque hayas estado a pocos minutos o kilómetros seguro hay lugares que aún no conocías. Hoy descubrimos: ¡Buenos Aires!

Buenos Aires divide su atractivo entre la historia, el arte y la cultura, y en base a ello te muestro diferentes lugares donde pasar un buen rato y conocer mejor el lugar donde vives. (Y si ya pasó mucho del temido virus y se abrieron las fronteras, este artículo también sirve si eres extranjero y vas de turismo a Buenos Aires).

Foto: Oficina de Turismo de Buenos Aires

Puedes guíarte por la gran 9 de Julio, avenida que cruza los principales sitios turísticos de la capital pero que encuentra en sus diferentes barrios actividades para todos los gustos.

El Arte de San Telmo y la historia de Montserrat

Foto: Oficina de Turismo de Buenos Aires

Arranquemos por el barrio de las galería de arte, la Casa Mínima y el Zanjón de Granados. Puedes hacer una parada en la Plaza Dorrego a tomar un café y sentirte un poco bohemio; y si vas un domingo, disfrutar de una Feria de Antigüedades.

Continuemos con el paseo de la historietas y la foto con Mafalda junto a otros personajes entrando al Barrio de Montserrat, y conocer un poco de historia en la Manzana de las Luces donde se encuentra el Templo de San Ignacio.

Entre las compras y las tradiciones

Sin darte cuenta, ya llegaste a la Casa Rosada y la Plaza de Mayo en pleno Barrio de San Nicolás. Y si te sentiste señorial, puedes hacer compras por la Avenida Defensa y la Florida, y tomarte un café en el Tortoni o también visitar el Centro Cultural Kirchner. Un imperdible es ir al Teatro Colón, uno de los cinco más importantes del mundos, donde las obras son recomendables y la arquitectura imperdible.

Foto: Oficina de Turismo de Buenos Aires

A pocos metros encontrarás Puerto Madero y su gran variedad gastronómica, puedes comer una rica parrilla en Siga la Vaca o tomarte un fernet, y luego montar en bicicleta hasta llegar al Puente de la Mujer cruzando el Río de la Plata.



Sigue de frente por Avenida de Mayo o en diagonal rumbo al icónico Obelisco o también si bajas en diagonal puedes llegar hasta la Plaza del Congreso y recordar los diferentes gobiernos que pasaron por la República albiceleste.

Recordando la historia

A pocos metros encontarás el Museo de Bellas Artes y puedes tomarte una foto en la Floralis Genérica, flor de acero en espejo de agua que es un paso obligado y te enrumba a llegar a la Plaza Francia para luego descansar leyendo a Jorge Luis Borges o un sinfín de opciones literarias en el Ateneo Grand Splendid, teatro reconvertido en una hermosa librería en la que te culturizas tomándote un café o unas facturas.

Foto: Oficina de Turismo de Buenos Aires

Otra opción con dosis de cultura en la Ciudad de la Furia es ir por el Barrio de Recoleta, ahí encontrarás el Cementerio donde yace Eva Perón y diferentes grandes figuras de la historia argentina en tumbas creadas como monumentos.

La nueva Buenos Aires

Con una onda más moderna encontramos el Barrio de Palermo donde los bosques es uno de sus más significativos puntos de encuentro junto al Jardín Japonés. Puedes visitar también la Plaza Serrano o Julio Cortázar o hacer compras en Abasto Shopping o un poco más al Norte el Barrio Chino (¿qué gran ciudad no lo tiene?) dónde encontrarás variedad de recuerdos orientales y gastronomía con influencia asiática.

Foto: Oficina de Turismo de Buenos Aires

El tour de los estadios de fútbol

Para los fanáticos del fútbol, Buenos Aires tiene una historia rica en triunfos y fieles hinchadas, desde La Bombonera de Boca Juniors hasta el Monumental de River Plate, ambas con museos recomendables para visitar, pasando por el José Amalfitani de Vélez Sarfield, el Pedro Bidegain de San Lorenzo o los contiguos Presidente Perón de Racing y el Libertadores de América de Independiente en Avellaneda, entre varios más menos mediáticos pero con historias apasionantes.

Foto: Archivo propio

Caminito al pasado

El Barrio de la Boca es una opción para destacar, arrancando por la famosa calle de Caminito pasando por el antiguo puerto industrial bonaerense, luego encontrarás la Plaza de los Bomberos Voluntarios donde se resalta el arte y la música y luego encontrando los vínculos con el Tango y la mencionada Bombonera. Un barrio con variedad de casas coloridas.

Foto: Archivo Propio
Foto: Archivo Propio

Un salto a Tigre

Y si quieres alejarte un poco más, a 32 kilómetros encontrás una alternativa más tranquila que la intensidad de la ciudad, en Tigre podrás visitar el Paseo Victorica o pasear por el Delta del Paraná en lancha, una opción para los más románticos. También puedes caminar por la ciudad y encontrar casonas coloniales, clubes de remo, locales de artesanías y tomarte una Quilmes helada sin las aglomeraciones de la capital.

Foto: Oficina de Turismo de Buenos Aires

Seguramente conocías más de uno o habías pasado pero no recordabas el origen o la historia detrás, si quieres volver a visitarlos o explorar lugares nuevos ya tienes una lista amplia para diferentes gustos. Conoce a fondo tu ciudad y pronto habrá tiempo para ser un mejor embajador bonaerense cuando ya se pueda viajar al interior o fuera de Argentina.

¿Quieres reservar hotel en este destino? En esta web encontrarás una gran variedad.

¿Todavía no tienes Seguro de Viaje? Yo ya no viajo sin uno. Te recomiendo el mío y te doy 5% de descuento.

Si quieres reservar excursiones, visitas guiadas y traslados al aeropuerto en tu viaje a Ayacucho por Semana Santa, puedes encontrar muy buenas opciones aquí en la web de Civitatis.

  • GonTraveler

    Un muy buen resumen para disfrutar la ciudad!

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.