Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Los Mejores Lugares para pasar Año Nuevo 2019

¿Pensando donde pasar Año Nuevo 2019? ¿Ya andas viendo los planes para Año Nuevo desde ahora?

Año Nuevo siempre ha sido una fecha especial para mí. Para algunos es muy cliché, para otros es simplemente una fecha más, pero a mí siempre me ha gustado pasar Año Nuevo en algún lugar distinto del mundo, porque siento que así como terminas el año empiezas el nuevo. Y hasta ahora no han parado los viajes para mí, así que algo estoy haciendo bien cada 31 de diciembre.
Ya llevo más de 10 años pasándola fuera de mi ciudad, en sitios tan increíbles como Tailandia, Cartagena de Indias, Cusco, Turquía, Brasil, España, Estados Unidos y el año pasado en una isla paradisiaca en Filipinas. ¿Ya te dieron ganas de planear el tuyo?

 Si bien como ves, he pasado Año Nuevo en muchas partes del mundo y todas de ellas fueron increíbles experiencias, quería que más viajeros, lectores del Blog y Travel Bloggers nos cuenten sus experiencias sobre cómo recibieron el Nuevo Año, evidentemente, viajando.

Todavía quedan algunos meses, pero el Año Nuevo 2019 está a la vuelta a la esquina, así que, ¿por qué no vas organizando donde recibir el Año Nuevo 2019?

**Y si este año no tienes mucho tiempo o presupuesto, no te preocupes que en este otro artículo, puedes ver “¿Dónde pasar Año Nuevo en Perú?“, ¡para que no te quedes sin plan!**

 

GUÍA DE RECOMENDACIONES:

  • ¿Dónde pasar Año Nuevo en Latinoamérica o Norteamérica?

    • Año Nuevo en Nueva York, Estados Unidos
    • Año Nuevo en Cartagena de Indias, Colombia
    • Año Nuevo en Cusco, Perú
    • Año Nuevo en Florianópolis, Brasil
    • Año Nuevo en Rio de Janeiro, Brasil
    • Año Nuevo en Ushuaia, Argentina
  • ¿Dónde pasar Año Nuevo en Asia?

    • Año Nuevo en Malapascua, Filipinas
    • Año Nuevo en Hong Kong, Brasil
    • Año Nuevo en Koh Lanta, Tailandia
    • Año Nuevo en Chiang Mai, Tailandia
    • Año Nuevo (¡tailandés!)  en Chiang Mai, Tailandia
  • ¿Dónde pasar Año Nuevo en Europa?

    • Año Nuevo en Dublin, Irlanda
    • Año Nuevo en Viena, Austria
    • Año Nuevo en Malta
    • Año Nuevo en Edimburgo, Escocia
    • Año Nuevo en Praga, República Checa
  • ¿Dónde pasar Año Nuevo en Oceanía y África?

    • Año Nuevo en Sidney, Australia
    • Nuevo en Chefchaouen, Marruecos

Año Nuevo en Nueva York, Estados Unidos

Martha Reategui

anonuevoennuevayork-viajarparavivir

A pesar del frío, la experiencia de pasar Año Nuevo en Nueva York es única

“Recibí el 2014 en Nueva York y lo primero que pensé fue asistir al evento de Año Nuevo más conocido, famoso y codiciado del mundo que es la caída de la espectacular bola de cristal en Times Square: “The Ball Drop”.

Luego informándome mejor me enteré que a este multitudinario y tradicional evento van más de 1 millón de personas, que es en pleno invierno y que la gente llega 12 o 18 horas antes del descenso de la bola gigante. Imagínate congelarte de frío y no poder ir al baño en todo ese tiempo. Demasiado sacrificio para un evento que dura 10 segundos pero definitivamente quería estar ahí para vivir esa gran experiencia que creo que todos deben vivir por lo menos una vez en la vida, así que junto a mi familia decidimos reservar una mesa en un restaurante en pleno Time Square que aunque fue un poco caro y no conseguimos la mejor vista,  poder estar ahí y bajar a la plaza en plena cuenta regresiva para recibir el nuevo año  junto a un millón de personas que con todas las fuerzas van gritando el conteo regresivo : five… four… three… two… one… HAPPY NEW YEAR !!!

Estar en este lugar fue muy emocionante y para rematar la canción New York, New York de Frank Sinatra fue una experiencia inolvidable.”

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Nueva York para Año Nuevo? ¡Te regalo USD15 para tu reserva de Hotel en Nueva York! **

Año Nuevo en Cartagena de Indias, Colombia.

Eloy Quirós Viajar a Colombia

Pasar el Año Nuevo en Cartagena de Indias es uno de los planes más recomendables si estás en el país cafetero durante esas fechas tan concurridas. Los colombianos saben celebrar como nadie y en especial Cartagena se pone sus mejores galas para disfrutar de actividades tanto de día como de noche.

Tomarse un coco loco junto a la orilla del mar Caribe, visitar el castillo de San Felipe o perderse por las callejuelas coloniales de una de las ciudades más divertidas y pintorescas de Latinoamérica, no tiene precio.

Si además eres de los que te va la marcha, en Cartagena de Indias te vas a deleitar con una noche de fin de año plagada de fiestas y eventos altamente recomendables. La terraza de Café del Mar, multitudinarias fiestas RoofTop en hoteles de lujo, salsa, espectaculos callejeros y cenas a pie de calle para recibir el nuevo año con la mejor sonrisa.

En lo personal, esta fue una de las celebraciones de fin de año más memorables. Lejos de alojamientos de lujo y grandes cenas tuvimos el placer de celebrar dos veces la entrada de año en nuestra humilde tele, una con la hora española en el hostal y otra en el centro histórico de Cartagena. Disfrutamos como enanos con la hospitalidad colombiana y pasamos la resaca del día 1 entre corales y playas de ensueño.

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Cartagena, Colombia para Año Nuevo?¡Te regalo USD15 para tu reserva de Hotel en Cartagena!

Año Nuevo en Cusco, Perú

Elena Herrero – DescubriendoCulturas.com

anonuevocusco-pirwahostels

Foto: Pirwa Hostels

 

“El resto de mis años nuevos los he pasado siempre en España, en mi ciudad y nada especial. El año pasado en Bristol, que era donde vivía, y este, es el que, aprovechando que estamos en Chile, queremos vivir uno especial. Busqué y busqué por los mejores destinos de Sudamérica para pasar el Año Nuevo o Nochevieja como decimos en España, y uno de los más interesantes que además no se salía de nuestra ruta de viaje era ¡Cusco! Así que no me lo pensé dos veces y ya tengo hasta el alojamiento reservado ?

Para nosotros, poder pasar un Año Nuevo en verano es algo increíble, aunque me temo que las noches son bien frías, pero aún así no son como los fríos invernales de la Castilla profunda española.

Tenemos muchas ganas de que llegue el día. También tienen la tradición de comer las 12 uvas con las 12 campanadas, (aunque no la tuvieran pensábamos hacerlo igual, pero así no parecemos tontos). Y luego empiezan a correr alrededor de la Plaza de Armas, en sentido antihorario, algunos con maletas y todo para poder viajar más en el año que entra. No se como saldrá todo esto pero pienso unirme que tengo mucho mundo que recorrer aún. Dicen que es un gran destino para los locales y para extranjeros así que lo esperamos con muchos ganas y con mucho pisco.

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Cusco para Año Nuevo? Te regalo USD15 para tu reserva de Hotel en Cusco!

Año Nuevo en Florianópolis, Brasil

Flor Zaccagnino Viaje y Descubra

anonuevo-floripa-viajeydescubra-viajarparavivir

Flor es argentina y está más que enamorada de Brasil, donde ya fue varias veces.

“Mi primer viaje largo fue hacia el país vecino. Soñé años con conocer Brasil y por fin había llegado el momento: ¿qué mejor que hacerlo en Año Nuevo? Llegué justo el 31 de diciembre para festejar Reveillon al mejor estilo brasileño: a orillas de la playa y vestida de blanco.
Si hay algo súper interesante de festejar Año Nuevo en otro país, es conocer sus tradiciones. En Brasil se despide el año anterior y se recibe el nuevo de una forma muy particular. En Floripa (como también se conoce),  todo el mundo baja a la playa, principalmente con ropa blanca (dicen, para atraer paz y buena fortuna para el próximo año). Hay quienes se visten de amarillo (para atraer dinero) o de rojo (para la pasión). Ahí estaba yo, vestida de blanco entre miles de personas, lejos de mi familia y mi hogar, empezando un gran viaje en otro país, con otro idioma, esperando los fuegos artificiales, bailando desenfrenadamente al ritmo de tambores. Salté siete olas para “abrir los caminos” y di flores blancas como ofrenda a Yemanja, la diosa del mar. Intenté introducirme en su cultura, caipirinha en mano. Sin duda fue una experiencia inolvidable, tanto, que aquel 2014 fue mi primer año nuevo en Florianopolis y desde esa vez, siempre vuelvo. Ya recibí mis últimos tres años en “La Ilha da Magia”. Creo que logró atraparme como dice la leyenda: S”i la isla te elige, no te deja ir”.

**Si te interesa Brasil y quieres saber qué hacer en Rio de Janeiro, haz click aquí.**

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Floripa para Año Nuevo? ¡Te regalo USD15 para tu reserva de Hotel en  Florianopolis!**

Año Nuevo en Rio de Janeiro, Brasil

Diego Falckenheiner – Una Cita con el Mundo 

Desde la vez que pasé Año Nuevo trabajando de mesero en un fast food, me prometí no dejar de disfrutar y viajar en esta fecha tan especial. Y así fue dos años después, me encontraba en Río de Janeiro, uno de los lugares más impresionantes y divertidos para celebrar el “Reveillon”.

Si Río de Janeiro todo el año es un destino lleno de ambiente, música y hermosa gente imagínate lo que es en Año Nuevo con dos millones de personas celebrando en la playa.

Lo primero es tu oufit todo blanco para atraer la prosperidad y buena suerte.
Luego la famosísima playa de Copacabana: Puedes ubicarte en la playa y llevar tus provisiones (snacks, champagne, flores) o desde alguno de los restaurantes que hay (haciendo la reservación previa) y si hay más presupuesto en uno de los cruceros.

Empieza la cuenta regresiva y llega el nuevo año con unos impresionantes fuegos artificiales, la gente bailando, saltando 7 veces consecutivas olas pidiendo un deseo por cada una.

La mejor celebración en Rio es una de las cosas que tienen que estar en tu bucket list.

**Si te interesa Brasil y quieres saber qué hacer en Rio de Janeiro, haz click aquí.**

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Rio de Janeiro para Año Nuevo? ¡Te regalo USD15 para tu reserva de Hotel en  Rio de Janeiro!**

Año Nuevo en Ushuaia, Argentina

Samanta Cortés – SamantaCortes.com

anonuevo-endondesea-ushuaia-viajarparavivir

¡Uno también se puede divertir sin fuegos artificiales!

“La pasión por viajar me ha llevado a vivir el día de fin de año en diferentes países del mundo, pero sin lugar a dudas, Ushuaia fue mi favorito. ¡Estaba en fin de año en el fin del mundo! 
A finales de Diciembre y durante el mes de Enero, se puede disfrutar del mejor clima de Ushuaia (aunque las temperaturas raramente serán superiores a los 15º), los días son infinitamente largos y se pueden aprovechar para hacer itinerarios muy completos.
¿Una peculiaridad del festejo de fin de año? Están prohibidos los fuegos artificiales para proteger las casas, construidas con madera, de un posible incendio.

Cuando llega la hora de cambio de año, el cielo todavía desprende un poco de claridad, que junto a los colores de las casitas de la ciudad ¡es sencillamente mágico!”

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Ushuaia para Año Nuevo? ¡Te regalo USD15 para tu reserva de Hotel**

Año Nuevo en Malapascua, Filipinas

Claudia Rodríguez Viajar por Filipinas

Foto: Ignacio Izquierdo

Inauguramos uno de los mejores años de nuestra vida (el 2016) en la pequeña isla de Malapascua, Filipinas. Situada al norte de Cebú, y con un nombre que parece no dar muy buenos augurios, en esta isla vivimos unas celebraciones muy especiales junto a los vecinos isleños y a muchos extranjeros que han hecho de esta tierra su hogar.

Aunque sin apenas planear nada, hicimos la última cena de 2015 en una pequeña casetilla donde destacaban un enorme lechón, una nevera llena de cervezas San Miguel frías y un karaoke. Nunca habíamos vivido una Nochevieja con tan poco glamour, pero tampoco tan divertida. Un nutrido grupo de viajeros lo dimos todo con las canciones de los 90 hasta que se acercó la medianoche, cuando nos desplazamos hasta la orilla del mar, en la playa de Bounty. Allí fue donde nos comimos 12 granos de maíz (encontrar uvas era difícil) y gritamos junto a un montón de gente la cuenta regresiva hasta las 00:00. Los fuegos artificiales llenaron de luz el hasta entonces oscuro cielo de Malapascua.
Unos besazos y abrazacos después, nos fuimos todos a la Disco Party, que no es otra cosa que la cancha de baloncesto del pueblo convertida en discoteca. Niños y mayores bailaron como locos hasta que los gallos empezaron a cantar de nuevo. No solo fue un Año Nuevo sencillísimo, ¡sino que fue el más especial de todo los que hemos vivido!

**¿Sabías que yo también pasé Año Nuevo en Filipinas? Mira aquí como planee mi viaje **

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Filipinas para Año Nuevo? ¡Te regalo USD15 para tu reserva de Hotel en  Filipinas**

Año Nuevo en Koh Lanta, Tailandia.

Javier de la Cruz Mi Aventura Viajando

Llevaba varios años con un deseo rondando mi cabeza. Celebrar el Año Nuevo en una isla paradisíaca de Tailandia. En el momento en que lo dejé todo para viajar por el mundo pude hacerlo realidad 🙂
Después de 29 Nocheviejas a 0ºC, en invierno y con cazadora en Madrid, mi cuerpo me pedía algo completamente diferente. ¡Vivir esta noche única en chanclas y bañador a la orilla del mar!
La elegida fue Koh Lanta, en el sur de Tailandia. Fue esta como podía haber sido cualquier otra. Finalmente fue un gran acierto.
Sin 12 uvas ni 12 campanadas, pero en una isla con un encanto especial rodeado de buen rollo, música en vivo y dj’s. Como colofón, la cuenta atrás, farolillos por el aire y un castillo de fuegos artificiales enorme reflejado en el mar. ¡Una noche mágica!

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Tailandia para Año Nuevo? ¡Te regalo USD15 para tu reserva de Hotel en Booking*

Año Nuevo en Hong Kong

Diego Falckenheiner – Una Cita con el Mundo  

Cada 31 de diciembre me despertaba en Perú, prendía la tele y ya era Año Nuevo en Hong Kong. Veía las impresionantes celebraciones de fuegos artificiales y dije: “Algún día estaré allí”.

Y luego de muchos años llegó el momento, decidí recibir el 2018 en Hong Kong.

Desde tempranas horas del 31 de diciembre,  la gente se va ubicando en la zona de la avenida de las estrellas en Tsim Sha Tsui donde se obtiene las mejores vistas al skyline (uno de los más bonitos del mundo) y al espectáculo. Se cierran todas las calles y avenidas, eso sí, mucha pero mucha gente por todos lados. Otra opción es ir a la zona de la Isla de Hong Kong en Victoria Park o desde cualquier punto que tenga vistas a la bahía.

Mucho ambiente, cantantes callejeros y la cuenta regresiva para el espectáculo de fuegos artificiales, láseres y música.

Luego la gente se dirige a la zona de Lan Kwai Fong donde están los bares y discotecas a seguir celebrando.

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Hong Kong para Año Nuevo? ¡Te regalo USD15 para tu reserva de Hotel en Booking*

Año Nuevo en Chiang Mai, Tailandia

Eliana Barrionuevo – DarVueltaalMundo.com

anonuevo-chiangmai-eliana-viajarparavivir

¡A pedir un deseo!

“Para Año Nuevo siempre quiero estar en otra ciudad y no en la que crecí. Dicen que así “predispones” el año entrante. Pasé años nuevos en muchas ciudades, pero mi favorita ( al igual que para muchas otras cosas ) es Chiang Mai en Tailandia. La verdad es que no lo había planeado, pero el ultimo fin de año me encontró allí.
La gente se reúne en la Tha Pae Gate para hacer el conteo regresivo. Lo increíble es que no es un evento exclusivo de turistas a pesar de ser una ciudad muy turística, sino que la gran mayoría son locales; y retoman la constumbre del Yi Peng , donde se lanzan lámparas al cielo pidiendo deseos para el año entrante. El ambiente es de mucha alegría y suelen haber escenarios con espectáculos musicales y la infaltable y exquisita comida callejera Tailandesa.”

**¡Tailandia es de mis países favoritos!
Si quieres ver por donde estuve durante los 2 meses que la visité, mira la ruta aquí.
Yo también asistí al Yi Peng y lancé mi lámpara al cielo, ¡fue increíble!**

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Chiang Mai para Año Nuevo? ¡Te regalo USD15 para tu reserva de Hotel en Tailandia**

Año Nuevo (tailandés) en Chiang Mai, Tailandia.

Eli Zubiria Vida de Viajera

Y… no todo Año Nuevo se celebra el 31 de diciembre. Es el caso de Tailandia que lo hace en abril
siguiendo la tradición budista. Esta festividad conocida como Songkran se vive con especial
intensidad en Chiang Mai donde el agua es el principal protagonista. Cuatro días intensos en los que
la ciudad se llena de gente y en las calles de la Old City se vive una auténtica guerra de agua. En mi
caso ya es la tercera vez que lo inicio así y lo recomiendo sobre todo por el buen rollo que se respira
durante estas fechas y para aliviar las altas temperaturas que azotan la ciudad durante esta época. De
hecho, marca el inicio de las primeras lluvias del monzón.
El tailandés te lanzará cubos de agua como símbolo de bendición al mismo tiempo que grita Sa-wat-
di pi mai! (¡Feliz Año Nuevo!). Los más picaros pondrán hielo en el agua.
Para disfrutar de esta fiesta lo ideal es comprarse una camisa hawaiana, una pistola de agua gigante
o un cubo y un pantalón de tipo bañador. Y muy importante: lleva un protector para el móvil o te
quedarás sin él.

**¡Tailandia es uno de mis destinos favoritos! Mira qué lugares conocí, en este post**

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Chiang Mai?  ¡Te regalo USD15 para tu reserva de Hotel en Tailandia**

Año Nuevo en Dublin, Irlanda.

Alicia Bea Objetivo Viajar

Si buscas un destino perfecto para celebrar el Año Nuevo, ese es Dublín. Yo despedí el 2017 en la
vibrante capital de la República de Irlanda y lo recuerdo como una de las mejores nocheviejas de mi
vida. Y es que, si normalmente la ciudad hace gala de un ambiente increíble y de una hospitalidad que
enamora, el 31 de diciembre se vuelca para hacerte sentir uno más al ritmo que marca el New Year’s
Festival. Conciertos de potentes bandas, espectáculos, fuegos artificiales, la siempre emotiva cuenta
atrás… Y cuando acaba la programación oficial, como no podría ser de otra manera, todo el mundo al
Temple Bar para seguir exprimiendo la noche más especial del año en el barrio más canalla y divertido
de Dublín que despliega sus alas entre Dame Street y el río Liffey. Las calles, abarrotadas, los locales,
llenos, y música sonando por todas partes.
Tras la nochevieja, el New Year’s Day Celebration toma el relevo con una jornada repleta de actividades
gratuitas para toda la familia. ¿Más opciones? También puedes aprovechar para conocer algunos de los
imprescindibles de Dublín como el Trinity College, la Guinness Storehouse, la catedral de San Patricio o
la cárcel de Kilmainham. Pero no te estreses porque estoy convencida de que querrás volver. ¡Es el
efecto Año Nuevo en Dublín!

Año Nuevo en Viena, Austria.

Alicia Garcia y Victor SanchezDinkyViajeros

¿Quién no ha soñado con pasar la última noche del año por todo lo alto con una fiesta en el Palacio Imperial? Pues esta es una de las formas tradicionales para despedir el año en Viena (Austria): el Hofburg Silvesterball, una gala de lujo que incluye una cena de etiqueta, un concierto y en la que se baila el vals a medianoche.

Sin embargo, aunque se podría pensar lo contrario debido a las bajas temperaturas de Viena en invierno, el plato fuerte de la nochevieja vienesa es el Silvesterpfad: un gran recorrido al aire libre que convierte al centro de la ciudad en una enorme y animada fiesta.

Y así precisamente fue como celebramos los DinkyViajeros el fin de año en Viena, con todos los ingredientes para disfrutar de la última noche del año: comida y bebida tradicional, espectáculos y actuaciones en directo, danzas y bailes folk, conciertos de música rock/pop y sesiones DJ…

De todos modos, si no te va el ambiente nocturno, tampoco es necesario trasnochar en exceso, porque para recibir el Año Nuevo no hay nada mejor que disfrutar del célebre Concierto de Año Nuevo de Viena, en el que cada 1 de enero la Orquesta Filarmónica de Viena interpreta varias obras de Strauss y la emocionante Marcha Radetzky, con la que los espectadores acompañan el ritmo de la música dando palmas. Seguro que lo has visto más de una vez por televisión. ¿A que sí?

 

Año Nuevo en Malta

Olga Grijalva Charco Trip

Malta es un país donde las nociones de distancia y tiempo se transforman. Fue aquí donde decidimos pasar el Año Nuevo en parte porque queríamos pasarlo en un lugar ‘no muy frío’ pero no teníamos ni tiempo ni presupuesto para ir mas lejos. Al final fue una excelente elección: se sentía el ambiente de diciembre, con bonitas decoraciones por todas partes que podíamos disfrutar paseando sin congelarnos.

Al llegar el 31 de diciembre el ambiente se volvió aun mas festivo. Se sentía la algarabía de la gente por las calles, traían sombreros conmemorativos del cambio de año. Decidimos quedarnos en La Valette para cenar temprano en un restaurante y así poder aprovechar de los shows y conciertos que se dieron durante la noche.

Cuando llegamos a Malta alguien nos dijo que fuéramos al parque de la Battery Street para ver los fuegos artificiales, dando a entender que eran grandiosos. Al acercarse la medianoche eso fue lo que hicimos. Y no eramos los únicos, había mas personas esperando el momento. Pero sinceramente no se porque me esperaba algo mas espectacular y grande.

Hubo fuegos artificiales pero no eran una cosa grandiosa, no lo eran hasta que empezamos a darnos cuenta que desde ese parque se podían ver a todas las ciudades cercanas que echaban fuegos artificiales así que se veían aquí y allá pequeños destellos de luz. Y es que las ciudades cercanas están literalmente al lado. En ese momento pude comprobar de nuevo que en ese pais todas nuestras nociones de tiempo, grandeza, distancia cambian a la escala maltesa. Al final resultó ser un espectáculo muy bonito.

Y la sorpresa del año nuevo fue: después de ver los fuegos artificiales volvimos al lugar donde estaban dando un concierto y de repente ¡nos empieza a nevar! algo que no nos esperábamos para nada, nieve en Malta (aunque fue poquita).”

Año Nuevo en Edimburgo, Escocia

Valen Correa  – UnPocodeSur.com

anonuevo-unpocodesur-edimburgo-viajarparavivir

“La celebración de fin de año en Edimburgo o Hogmanay es una fiesta gigantesca que tiene lugar al aire libre y cuenta con artistas de renombre internacional de todo tipo en un macro concierto final.

Llegado el 31 de diciembre puedo decir que con toda facilidad la mitad de la ciudad estará disfrutando de la música y el ambiente festivo.
Sin embargo, dentro de las celebraciones del Hogmanay hay una en particular que despertó mi atención desde bien temprano y que en los años que tuve la suerte de vivir en Edimburgo nunca me perdí: La Torchlight procession.
El 30 de diciembre, una noche antes a las celebraciones finales, la ciudad se da cita en la concurrida Royal Mile, justo delante de la catedral, donde se dará inicio al encendido de antorchas acompañadas de gaitas y fuegos artificiales. Desde allí la multitud caminará hasta la cima de Calton hill donde se cierra con aún MÁS gaitas y fuegos artificiales.
La geografía de la ciudad escocesa permite ver el rio de antorchas moviéndose por las calles dando un aire medieval bastante particular. Cualquier persona puede unirse y además, las antorchas recaudan dinero para una causa humanitaria. Sin duda una de mis celebraciones favoritas!”

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Edimburgo para Año Nuevo? ¡Haz click aquí! **

Año Nuevo en Praga, República Checa

Stephanie Torres – Dos Vueltas Al Mundo

anonuevopraga-dosvueltasalmundo-viajarparvivir

Desde hace algunos años decidí recibir el año fuera de mi ciudad y hasta el momento lo estoy logrando. Este año lo recibí en Praga, la capital de la Republica Checa. Comenzar el año en esta parte del mundo te perfora los recuerdos donde antes creía que una discoteca era el mejor lugar para recibir el año nuevo.

Praga ya es conocido como un destino popular para recibir la Navidad y el Año Nuevo por muchos turistas, todos disfrutan esta celebridad y lo que más abundan son las parejas románticas. Hay opciones de entretenimiento para todos los gustos, desde música clásica, paseos en bote por el rio Vltava, clubes de baile, show en restaurantes y bares, hasta los tradicionales mercados navideños.

Yo decidí recibir el Año Nuevo en el Puente de Carlos para presenciar el show de fuegos artificiales,  Los mejores lugares para contemplar este evento,  son los puentes de Praga (most Legií, Čechův most, Mánesův most, Puente de Carlos) o la orilla del río (los muelles Smetanovo nábřeží y Dvořákovo nábřeží), y también el monte de Petřín o el parque de Letná. Además del centro, un buen lugar es la pendiente del parque Rieger (Riegrovy sady) o la colina Vítkov.

En definitiva, Praga siempre estará entre mis top para pasar un año nuevo en pareja.

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Praga para Año Nuevo? ¡Haz click aquí! **

Año Nuevo en Sidney, Australia

Martinique Jobin – Sígue sus viajes en Instagram

anonuevo-sidney-martiniquejobin-viajarparavivir3-ok

Marti celebrando Año Nuevo antes que nadie en Sidney

“Si te gustan los planes bien organizados, entonces Sidney es el lugar perfecto para pasar Año Nuevo. Hay un montón de bares y restaurantes que ofrecen un menú especial por Año Nuevo que por un precio determinado te dan 3 platos y hasta champagne.

Pero, mis amigos decidieron ir con la corriente y ver dónde terminábamos – y claro, fue al más puro estilo sudamericano. Fuimos por primera vez a The Scary Canary – que es genial porque tiene buena comida (las hamburguesas son siempre una necesidad para mí!) y música en vivo. ¿Puede ir algo mal con alguien haciendo un cover de Britney Spears y Destiny’s Child? La respuesta es no.

Más tarde tuvimos que abrir camino entre la muchedumbre en el Cruise Bar del puerto de Sidney para poder disfrutar de los fuegos artificiales con el Opera House de fondo. Por desgracia, el bar cubría el Puente de la Bahía de Sidney así que en realidad perdimos el espectáculo de fuegos artificiales más grande, y por lo que Sidney es conocido; pero si eres como yo y te preocupas más por la compañía; comer bien y el baile son siempre la manera de la bienvenida al nuevo año.”

** ¿Quieres ir buscando hoteles en Sidney para Año Nuevo? ¡Haz click aquí! **

Año Nuevo en Chefchaouen, Marruecos

José Lopez – El Viaje Me Hizo a Mi

Te queremos proponer un destino diferente para pasar año nuevo, Chefchaouen en
Marruecos. Esta ciudad es una de las más conocidas del país por sus preciosas estampas de
casas con su inconfundible color azul. Por desgracia está un poco sobreexplotada pero aun así
merece mucho la pena perderse por su medina buscando un rincón tranquilo (aun los hay), en
el que tomar un té.
A nosotros nos gustó mucho pasar fin de año allí por un motivo bastante peculiar, la total
ausencia del mismo. En Marruecos es un día totalmente normal por lo que quitando algunas
fiestas que organizaban los hoteles no había ningún ambiente de que fuese 31 de diciembre.

Dudábamos en ir a una de esas fiestas pero finalmente decidimos cenar en un restaurante,
llamar a nuestra familia y justo a las 00:00 nos dimos un beso y a dormir.
Fue el fin de año el que menos comimos y bebimos, pero uno de los que recordaremos toda
nuestra vida.

___________________

Y ahora que ya leíste todas estas opciones, ¿te animaste por alguna? Déjame tu comentario abajo.

Si tienes alguna experiencia de Año Nuevo que quieras compartir, déjala también en los comentarios de abajo.

***

Si no encontraste ningún alojamiento que te gustase o estaban llenos, quedarse en Airbnb es una buena opción. Si todavía no lo has probado, ¡te regalo US$35 para su primer uso!

¿Aún no has comprado su seguro de viaje? Yo ya no viajo sin uno. Te recomiendo el mío y te doy 5% de descuento.

 

  • Flor Zaccagnino

    Hace cuatro años que los paso en Florianópolis, y estoy enamorada! Pero para el próximo haré todo lo posible por probar algun nuevo destino y este post será mi aliado para elegir donde!

    Gracias por permitirme participar Analu!

    • Viajar Para Vivir

      Repetir tierras brasileras no está nada mal, pero el mundo es tan grande que está bueno probar alguna de las opciones que dan en el artículo 🙂
      ¡A seguir recibiendo el año al máximo! 🙂 ¡Besos!

  • Pasajera del mundo

    He pasado año nuevo en Cusco y Florianópolis y son experiencias increíbles!! Lo valen totalmente! Entrar al mar a la medianoche no tiene precio al igual que dar una vuelta por la plaza de Cusco. Totalmente recomendables.

  • Jose Lop

    Que completo ha quedado el post. Tenemos opciones en los 5 continentes. Se me ocurre una idea un poco loca… Sería posible celebrar fin de año en Australia, tomar un vuelo y volverlo a celebrar en España?? Yo quiero pensar que sí. ¿Que va más rápido la tierra o el avión? La verdad nunca lo había pensado.

    • Viajar Para Vivir

      jajaja, a mi me da que entre que vas al aeropuerto, haces cola y todo eso… ya llegaste al 2019 sin darte cuenta jeje, pero también pasar año nuevo dentro de un avión no suena mal, no? ¡Un abrazo!

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.