Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Destinos que contribuirán a que pases una Navidad nevada e inolvidable

(comments are closed)

Si para las vacaciones navideñas de este año, andas barajando la posibilidad de hacer algo diferente, y visitar algún rincón del mundo que luzca especial en estas fechas, tal vez este es el post que estás buscando.

skiing-1569135_960_720-viajarparavivir-nieve

A continuación, y será este el motivo de nuestro artículo, te enumero una serie de destinos en los que se puede pasar una Navidad alucinante haciendo turismo de nieve. Eso sí, tocará invertir un poco de presupuesto, como pasa con casi todo. Si bien, hemos asumido en cierto modo que durante esta época el nivel de gasto tiende a dispararse en comparación a otros meses del año, convirtiéndose la Navidad en un tramo temporal más que aprovechado por muchas familias para hacer un viaje.

  • Destinos Navideños

–         Baqueira Beret (España): es considerada una de las estaciones más importantes y de mayor demanda de España. No es casualidad que  todos los años muchos amantes del esquí no pierden la oportunidad de pasarse por sus maravillosas pistas. Está ubicada geográficamente en el Pirineo de Lérida, en el bello Valle de Arán.

En la estación, su base se sitúa a una altura que alcanza los 1500 metros, ascendiendo su pico más alto a más de dos kilómetros y medio (2510 metros). En total, abarca cuatro áreas de esquí (valles): Baqueira, Pallars , Beret y Bonaigua.

Baqueira Beret cuenta con treinta y tres remontes: una Telecabina, veinte Telesillas, siete Cintas y cinco Telesquíes. Estos aparatos dan soporte a sus sesenta y nueve pistas. De ellas, cinco son verdes, treinta y tres azules, seis negras y hasta veinticinco rojas. La longitud total esquiable es de 108 km. Son estas algunas de las muchas peculiaridades que convierten a este destino en estrella para los amantes del esquí y el turismo de nieve. Muy cerca, encontramos muchas estaciones. El Pirineo no anda precisamente escaso de oferta turística, y pueden encontrarse diversos destinos cualificados. Por ejemplo, puede encontrar ofertas para esquiar en Formigal, otra excelente estación enclavada geográficamente en Huesca.

–         San Carlos de Bariloche (Argentina): se trata de una región de este país sudamericano, y especialmente famosa por la calidad de su nieve, sus imponentes cimas, y como no, sus extensas y cualificadas pistas para esquiar. Cuenta con un moderno centro de esquí, el cual ofrece distintos servicios; tanto relativos al hospedaje y otras comodidades, como exclusivos de la propia actividad en sí.

–         Cortina D’Ampezzo (Italia): además de ser catalogada casi unánimemente por expertos como uno de las mejores destinos para fundirse con el turismo de nieve en el viejo continente europeo, es considerada como uno de los mejores resorts de esquí del mundo. Actualmente, puede presumir de ser uno de los principales destinos turísticos de esta tipología en todo el planeta. No en vano, tal fama y reconocimiento internacional le ha llevado a protagonizar películas como Agente 007 (James Bond) o La Pantera Rosa.

–         Aramón Cerler (España): podemos encontrar esta estación en la localidad de Cerler, ubicada en el municipio de Benasque, en pleno corazón del Pirineo Aragonés.

Aramón Cerler está rodeada por singulares pinares, y cuenta con cumbres que superan los tres kilómetros. Uno de ellos es el Aneto, pico más alto de esta formación montañosa.

Dispone de uno de los mayores desniveles esquiables de la región, el cual oscila entre los 1500 metros (en su base), y los casi 3000 metros de su zona más alta, llamada “el Pico Gallinero”, con exactamente 2700 metros de altura.

La mayor parte de la estación se mueve entre los 1900 y los 2700 metros. En total son 79  sus kilómetros esquiables, los cuales se distribuyen de esta manera: ocho pistas verdes, veintiséis rojas, quince negras, y diecisiete azules.

En cuanto a sus fortalezas, hemos de hacer mención a los nueve telesillas, seis cintas transportadoras y cuatro telesquís con que cuenta en su haber.

Por último y en lo referente a otros atractivos del pueblo, reseñar que la localidad, pese a que lleva años estando fuertemente influenciada por la actividad turística y sus infraestructuras derivadas, ha logrado conservar unos valores tradicionales y naturales que la han acompañado desde que los más viejos del lugar puedan recordar. Sin duda, un destino especial para el turismo de nieve en Navidad.

–         Val D’Isere (Francia): posee una de las mejores escuelas de esquí de todos los niveles que pueden encontrarse en Europa. Así, se asegura un potencial éxito tanto con expertos como con simples principiantes o aficionados sin tanta experiencia en la materia.

Esta localidad de Francia se ubica en pleno centro neurálgico alpino, y a menudo acoge eventos trascendentes como la Copa del Mundo de esquí alpino, en otros muchos.

–         Innsbruck (Austria): no muy lejos de Francia, podemos visitar “La Capital de los Alpes” en suelo austríaco. El país de Mozart recoge en este destino un sinfín de paisajes inolvidables, combinados con unos resorts de esquí de primerísimo nivel.

 Ahora, la decisión es suya. ¡Felices fiestas!

mensaje-blog