Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

¿Cómo vivir viajando? Mi experiencia trabajando online

¿CÓMO SE PUEDE VIVIR VIAJANDO?

Mi experiencia trabajando online 

Creo que he contestado esta pregunta cincuenta veces, pero también entiendo que hay gente nueva siguiéndome, así que trataré de explicarlo brevemente: “¿Cómo puedo vivir viajando?” (Lo de ser breve no es mi especialidad, pero ahí voy).

Antes de dar la vuelta al mundo en el 2014 (por 16 meses/30 países) yo trabajaba en una buena empresa en Lima y parte de mi sueldo lo ahorraba. Nunca fui muy gastadora, por lo cual ahorrar no era un problema para mi, y cuando me puse el objetivo del viaje, empecé a ahorrar más. Yo hice este viaje a mis 30 años, así que había hecho caja suficiente para poder irme más de 1 año sin trabajar, solo gastando ahorros. (Ojo, la edad y los ahorros son relativos, cada uno puede hacer el viaje a su estilo y comodidad)

Con motivo de este viaje, cree el blog, y con mi background en marketing y contenidos (aquí puedes ver mi Linkedin), le metí mucho punche y empecé a trabajar con algunas marcas, con la mayoría, solo por canje.

Después de este gap year o año sabático, trabajé 1 año y medio en Londres (tengo pasaporte europeo), volví a hacer caja, y luego me volví a ir de viaje, ahora como nómada digital, es decir viajando y trabajando online.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Analú | Full-time Traveler🇵🇪🛫🌍 (@viajarparavivir) el

 

¿Cómo hago plata? ¿Es fácil trabajar por el mundo y vivir viajando?

Trabajo de forma remota en temas de comunicación con un emprendimiento social latinoamericano, a veces trabajo con marcas de viajes y mi blog, creando campañas de Influencer Marketing, escribo artículos para diferentes medios, doy talleres y capacitaciones de marketing digital, también de forma online, y de vez en cuando hago consultorías de los mismos temas a pequeñas empresas.
Entonces, no estoy de vacaciones, ni viajo gratis, ni tengo un sugar daddy, ni estoy quemando mis ahorros.

Muchas horas del día, me las paso como en la foto. En un coworking, trabajando a full.
Tengo ingresos mensuales, (a veces variables) generados por trabajos que puedo hacer de cualquier parte del planeta donde haya buen wifi, y listo.

Tengo mucho que hablar de este tema, pero quería contarles brevemente por aquí, ya que siempre suelo recibir preguntas.

Si les quedaron dudas, pueden dejarme sus preguntas en los comentarios.

¡Un abrazo!

  • Petter Briones

    Este es el primer artículo que leo te ti y me he enganchado, te conocí por un comentario que dejaste en la nueva estación de trabajo súper avanzada en el futuro de Bosco Soler 😉

    Actualmente ya estoy como Freelance con mis primeros cliente, pero al mismo tiempo estoy postulando para empresas de Marketing que estén contratante talentos pero en remoto.

    Estaré siguiendo tu aventuras porque no hacen más que inspirarme a seguir trabajando duro para lograr mis sueños de convertirme en Nómada Digital.

    Te deseo mucho más éxito y que pases de maravillas, saludos desde Quito.

    Un futuro Nómada Digital
    Petter

    • Viajar Para Vivir

      ¡Mil gracias Petter! Perdón la demora,y gracias también por estar por todas las redes 🙂
      Vamos con todos, todos hemos empezado de cero y poco a poco se van logrando las cosas, así que perseverancia y mucho trabajo duro.
      Abrazo grande hasta Quito desde Moscú.

  • Alexa

    Que hermosa por compartir tu experiencia!

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.