Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Y llegó el gran día

viajarparavivir-analucia

Algunos días atrás ya había empezado a experimentar una gran ansiedad. Que si me entra todo lo que necesito en la mochila, que ya no tengo tiempo para ver a nadie más, si la decisión es la correcta, si me pasará algo por allá…

Demasiada ansiedad que terminaba opacándose por mucha felicidad.

“¡Analucía, te vas a dar la vuelta al mundo, relájate!”

Dicen que las grandes decisiones son difíciles, y yo sentía que todo había pasado muy fácil y rápido. Simplemente sonreía, estaba feliz por la decisión y cuando me preguntaban:

“¿Pero no vas a extrañar a tu familia?”

Yo respondía relajadísima: “Ay, ¡pero hay Skype para conversar!”.

Voy a extrañar a mi familia, con la que disfruto riéndome y burlándonos entre nosotros mismos.

Voy a extrañar a mi madre, mi gran ejemplo a seguir. Si no me hubiese tocado ella como mamá, tal vez yo no estaría ahora en una sala de embarque con un billete solo de ida, sin saber donde estaré parada en 2 meses, o 4 o 6. Así como dijo una amiga tuya: “Lo que se hereda no se hurta”, y simplemente te agradezco por haberme criado de la forma en que lo hiciste. Por haberme hecho autosuficiente, y enseñarme que si uno quiere lograr grandes cosas en la vida, tiene que buscarlas por si mismo, que nada cae del cielo.

Gracias por mantenerme con los pies en la tierra y también por darme alas para volar. Esta gran aventura te la debo a ti, así que siéntete orgullosa de cada lugar en el que estaré y cada logro que tendré, porque será gracias a ti, al impulso que me dabas de comerme el mundo y querer ser mejor cada día.

Voy a extrañar a mi abuela, a quien tuve mucho cuidado al darle la noticia del viaje, porque sabía que tal vez no iba a tomar muy bien esta loca decisión de la nieta mayor (y favorita, aunque los chiquillos me quieran destronar).

Mi abuela, quien me dijo: “Tal vez cuando quieras regresar, yo ya no esté aquí”, y mientras un gran escalofrío pasaba por mi cuerpo, yo le respondía sonriendo: “Ay abue, por favooooor, obvio que sí. Y si no regreso pronto, irás a mi matrimonio en Nepal o la India, en silla de ruedas, como sea, pero ahí estarás”.

A ella, quien mientras pasaban las semanas me decía que cada vez se sentía más tranquila y feliz, porque me veía muy organizada y estaba muy orgullosa de mi.

A la abuela moderna (a veces), la que me sorprendió un día mientras desayunábamos:

“No se si mi comentario es inapropiado, pero te recomendaría llevar “pastillas” por si algo pasase”. Mi abueeeeela de 85 años, qué vergüenza por dios.

Voy a extrañar a mi hermano, a quien, aunque pasaba más tiempo jugando Winning o en la playa, sabe que cuando teníamos nuestras “conversaciones serias”, podíamos escucharnos y apoyarnos en el otro, para temas profesionales, amorosos y de la vida en sí. Prometiste cuidar de las mujeres de la familia que se quedan, así que en tus manos están. Pero también recuerda cuidarte tú mismo, seguir el ejemplo que dices que soy, y buscar la felicidad, pero siempre siendo racional, mirando a futuro y dejando el pasado donde está. El pasado, pisado.

Tengo que agradecer también a mis mejores amigas, quienes son las cómplices de este sueño (y de cada aventura y anécdota de mi vida), y a las que, aunque la tecnología ayude a estar comunicadas y no me pierda ningún episodio de la vida limeña, por supuesto extrañaré las largas conversaciones con unas chelas barranquinas o las filosofadas de la vida haciendo picnic en el malecón.

Ayer me desperté 6am para poder agarrar el vuelo, y estallé en llanto dentro la ducha. Fue la primera vez que dejé salir mis sentimientos, pero por alguna razón, salí de la ducha, me sequé las lagrimas y todo siguió de lo más feliz.
Creo que nunca he sido de expresar mucho mis sentimientos, y parece que ahora no era la excepción, pero tal vez sabía que el trasfondo de todo era tan positivo, que no había motivo para estar triste.

Pensaba también (como las mujeres que pensamos mil cosas a la vez): “Uy, olvídate de una buena ducha caliente por un tiempo”, y luego venía mi mamá con un gran jugo de fresa heladito recién hecho… (¿Quién me va a engreír de esa forma por allá?)

Quise disfrutar cada último minuto que tenía en mi casa, que estaba con mi familia, con mis amigas increíbles que llegaron con regalos, los últimos minutos que recorría las calles limeñas….

Tuvo que llegar el gran día para que realmente me llene de sentimientos, pero aunque puede haber mucha incertidumbre sobre qué pasará, estoy segura de mi decisión y se que va a ser una experiencia increíble, no será fácil. Pero, ¿qué aburrido sería conformarnos con las cosas fáciles de la vida, no?

Millones de gracias por los buenos deseos, las increíbles vibras enviadas por amigos, familiares, conocidos y desconocidos. Por ser cómplices de esta aventura, por estar pendientes de cada paso, por sentir que los inspiro a poder dar también el gran salto.

Soy una chica peruana que simplemente decidió salir de su zona de confort e ir a recorrer el mundo en busca de historias increíbles. Si yo logré dar el primer paso ¿por qué tú no?

  • Eli

    Go go go baby 🙂 relaaaaaaaaaja.
    Un besote Analu

  • jenny

    Dale Analucia! que decision para mas rica!!! disfrutado mucho y veras que la buena vibra te acompañara estés donde estés!!! Bendiciones!!!

  • Yan

    Muchos éxitos Analucía, que esta aventura te traiga nuevas experiencias y vivas muchas emociones! lo importante no es la meta sino el camino que recorres para llegar a ella.
    Un abrazo.

  • Isabel

    El inicio de una larga travesía !! Suerte !! 🙂

  • clary

    buenísima idea, trabaje con tu mama DIlMA, en sus faenas en el tema climático, acá por Piura. Mis mayores deseos de ventura en este gran viaje y mi admiración por tener la gran decisión..bendiciones 🙂

  • Esperanza

    ¡SUERTE Y CUÍDATE! ¿Vas acompañada o le dijiste a un extraño que tomara la foto? XD

  • Carla

    Analu buenas vibras todo ya va salir maravilloso besos

  • Un Cubano por el Mundo

    Que nervios! Que emocion! Que manera de vivir a full la vida!!! Asi se hace Analucia, eso es vivir!

  • Cesia Cespedes

    Buen viaje!!!!!!!!! te deseo lo mejor!!!!!!!!!! apenas me gradúe de la universidad tambien empacare mis maletas y a recorrer el mundo se ha dicho!!! … me has inspirado mucho analucía!! 😀 Dios te bendiga!!!!!!!!!!!!!

    • Viajar Para Vivir

      ¡Me parece excelente!
      Me alegra mucho saber que te inspiro, un honor.
      Un abrazo desde algún pueblo perdido entre Los Angeles y San Francisco.

  • Giannina Pflucker

    Diste en el clavo, dejar la zona de confort… Espero cruzarme contigo en middle east o en europa si pasas por ahi 🙂 un beso #wanderlust

  • Grecia

    Te irá bien! y escribirás sobre todo lo que te pase por allá! Muchas bendiciones =)

  • Nicole

    Avisame si vienes a Israel, buenas vibras!

  • Iv

    Wooow! Increible historia, sigue tus sueños, tooodos tus sueños 🙂

    • Viajar Para Vivir

      Lo leí en un post en Facebook hace poquito: “Qué seas tan feliz que no sepas si vives o sueñas” 🙂

      ¡Un abrazo desde Cambodia!

  • Anabela

    Te felicito por tu valentía!!!!!! Y que no te pare nada..mucha suerte!!!

  • Yair correa barreda

    Wou , leer todo esto me pone la piel de gallina , yo viajo el domingo a cusco , vivo en lima , pero se me presento la oportunidad de trabajar en algo que me gusta que es el remo y bueno poder pagarme mis estudios por mi propio medio y darle chance a mis padres poder apoyar a mi hermana menor sin estar estresados por el dinero , es una decision muy dificil soltar su lugar de confort , pero leer todo lo que escribiste me da mucho valor a seguir con esto 😀 , Me podrias ayudar con respecto como crear un blog ?

    • Viajar Para Vivir

      Hola Yair, qué tal? Qué lindo que puedas trabajar en algo que te gusta!
      Pues bueno, empeza a hacer un blog depende mucho del objetivo que quieras con él. Si solo quieres que sea como tu diario personal, si quieres que mucha gente de todo el mundo te lea, si quieres crear un blog con fines comerciales, etc.
      Lo digo porque del mismo modo, podrías hacerlo de forma gratuita, o sino también hay veces que el hosting, servidor, themes y herramientas tienen un costo… pero dame un poco más de info y trato de ayudarte. Saludos!

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.