Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Senderismo y naturaleza en Inglaterra: Descubre los National Trails

Mientras estuve haciendo mi viaje alrededor del mundo, aprendí que para no aburrirme de un destino, tenía que balancear. Sí, estar 10 días tirada en las playas de Indonesia puede llegar a aburrir por muy relajante que se vea, y por ende, tenía que buscar una ciudad grande como Bangkok o Kuala Lumpur como siguiente destino para compensar. Así mismo, cuando ya me cansaba del ritmo imparable de una gran ciudad, mi cuerpo me pedía naturaleza a gritos, y fue así como una buena ruta de senderismo por las Tatra Mountains en Zakopane, Polonia, o un rico trekking por Cameron Highlands en Malasia podía devolverme toda la energía que necesitaba.

TatraMountains

Haciendo senderismo por las Tatra Mountains, en Zakopane, Polonia.

TatraMountains

¡Llegué a la cima! Mucho esfuerzo pero estas vistas valen la pena. Tatra Mountains, Polonia

Llevo 5 meses viviendo en Londres, ciudad que me encanta y tiene demasiadas actividades interesantes día y noche, pero me di cuenta que me estaba faltando naturaleza. Es esa sensación en la que tu cuerpo te pide verde, aire fresco y contacto con lo esencial de la vida.

Un día de la nada, mientras corría por el Battersea Park, encontré este cartel y me dio mucha curiosidad conocer más sobre los National Rails de Inglaterra.

ThamesPath - BatterseaPark

Señal del Thames Path en el Battersea Park, Londres.

 

Pues resulta que en el Reino Unido existen alrededor de 15 National Trails, que son rutas de senderismo oficiales, administradas por el gobierno británico quien se encarga de mantenerlas y promoverlas.

Tras leer en la página oficial, revisar algunos foros y y preguntarle a algunas personas, estas parecen ser las mejores rutas que podrías disfrutar cuando visites la isla británica:

Te recomiendo que revises las páginas de referencia porque muchas de ellas tienen distancias muy diferentes (algunas pueden tardar 2 semanas en ser recorridas), veas las condiciones climáticas (recuerda que estás en Inglaterra, y el clima es bipolar aquí) y vayas con el outfit ideal y unas zapatillas adecuadas para este tipo de superficies como las Adidas Terrex, que me parecen una súper buena opción para actividades outdoors como esta.

Adidas Terrex Peru

Te cuento un poco de cada una de estas rutas de Trekking:

Cleveland Way

Esta ruta es una de las favoritas de los senderistas y es que cuenta con paisajes de ensueño pasando por campos verdosos y también por la costa marítima.

Para poder recorrerla hay que ir al norte de York, donde podrás coger un bus o tren y luego empezar a recorrer los magníficos Cleveland Hills.

clevelandway-nationaltrails

Foto: NationalTrail.co.uk

 

Cleveland Way

Mapa: NationalTrail.co.uk

 

Cotswold Way

Durante los fines de semana trato de ir a recorrer Inglaterra, y uno de los viajes más lindos que tuve fue cuando conocí Los Cotswolds. Tengo que decir que hicimos una partecita del Cotswold Way, pero solo un par de horas de ruta porque el plan era poder conocer varios pueblos y en ese caso era mejor hacerlo en auto. Pero sin duda, esta ruta tiene lugares increíbles que harán de este trekking, uno inolvidable.

Aquí tienen algunas fotos de mi recorrido por Los Cotswolds:

Cotswolds-ViajarParaVivir3

Pueblo de Bibury, ¡como de cuento!

 

Cotswolds-ViajarParaVivir

Recorriendo Los Cotswolds encontramos este precioso lugar, y fue inevitable meternos para una foto

 

Cotswolds-ViajarParaVivir2

Los Cotswolds

 South West Coast Path

La ruta de senderismo más larga de Inglaterra también es una de las más codiciadas en esta región, ya sea por el gran reto que representa pero también por la flexibilidad en poder realizarla a pie, caballo o bicicleta, y por los diversos paisajes que muestra.

Si bien el Reino Unido no será conocido por sus playas, resulta que en la costa del sur oeste sí que existen algunas maravillosas (que el agua tenga la temperatura adecuada es otra cosa).

Sin duda, una zona todavía no muy conocida que vale la pena conocer.

South West Coast Path

Paisajes increíbles en la South West Coast Path – Foto: Nationaltrail.co.uk

 

South West Coast Path

Paisajes increíbles en la South West Coast Path – Foto: Nationaltrail.co.uk

 

Thames Path

A través del Thames Path, podrás pasear junto al río Támesis en un camino relativamente plano y lleno de naturaleza.
Empezando por Los Cotswolds, pasarás por Oxford y terminarás en la ciudad de Londres, donde esta foto fue tomada.

ThamesPath-BatterseaPark

Parte del camino del Thames Path, que recorre el río Támesis.

 

Thames Path Viajar Para Vivir

Ruta del Thames Path, desde Los Cotswolds hasta Londres – Mapa: NationalTrail.co.uk

Encontré en Twitter a una chica llamada Christina que está haciendo actualmente esta ruta y compartiendo cada paso por esta plataforma. La pueden seguir con este usuario: @ThamesPath2016.

Sin duda, estas rutas de trekking son un buen plan si vienes a Londres o alguna ciudad inglesa y tienes algunas días para disfrutar de la naturaleza.

 

___
Este post es patrocinado por Adidas. Esto significa que hay un acuerdo entre la marca y mi blog para promocionarlos, lo cual permite que este blog siga viviendo y por ende, que yo pueda seguir viajando 🙂

Igualmente, las opiniones vertidas en este artículo son totalmente mías.

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.