Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Ruta por Filipinas y Hong Kong

¡Aaaaaah, Filipinas! Cómo soñé contigo y ahora esas playas paradisiacas serán realidad.
Cuando estuve recorriendo Sudeste Asiático por 7 meses (que iban a ser 4 en realidad, pero ya saben como engancha esta zona) siempre dejaba de lado Filipinas, no porque no quisiera visitarlo sino porque lo veía como algo tan increíble que quería darle el tiempo necesario.
Y si bien ahora ya no viajo con taaaanta flexibilidad (14 días), el poder hacer un break en mi invierno congelado londinense hace que los efectos paradisiacos filipinos se eleven más y la felicidad que este viaje me de sea mayor. ¿Se entiende?
Bueeeno, este viaje al cual he llamado #DesconexiónFilipinas lo haré con 2 grandes amigas que hice aquí en Londres.

Lonely Planet Filipinas

¡Ya estamos listísimas para nuestro viaje!

Una de ellas es Martha (peruana, viviendo en Europa hace 12 años), que aunque lo crean o no, era lectora del Blog (una groupie, para decir la verdad), un día me escribió para preguntarme sobre algunos tips de la India y nos quedamos en comunicación. Cuando yo fui a Dublín, ella estaba viviendo allí y nos conocímos. Lo que iba a ser un café terminó siendo varias cervezas, y ahora nos tienes a las dos viviendo en Londres hace casi más de un año y se ha convertido en mi partner fiel de viajecitos por Inglaterra. Y sí, es la misma Martha que alguna vez han visto en mis graciosos videos en Instagram. Mientras yo paseo tranquila de la vida, siempre aparece Martha diciendo: “‘Hagaaaamos un video!” y bueno, yo acepto feliz para poder darles más contenido sobre nuestros viajes.

 

Tren por Inglaterra

En uno de nuestros tantos viajes juntas

La partner viajera #2 es Claudia (española, viviendo en Londres hace 9 años), y fue muy gracioso como se unió al viaje, pues un día almorzando muy tranquilamente hace ya varios meses le conté que me iba a pasar Año Nuevo a Filipinas y ella sin pensarlo dos segundos me miró y dijo: “¿Me puedo unir?” y les juro que en menos de 5 horas ya había comprado su pasaje. Y aquí la tienen, parte de #3LatinasEnFilipinas (ese es el nombre elegido para este viaje por nuestra asturiana).

mapamundi filipinas

Clau anda muy emocionada con el viaje. Se nota, ¿no?

Y bueno, después toda esta presentación les cuento la ruta, que será cortita, pero es el primer viaje de los muchos que haré a Filipinas, estoy segura.

De Londres viajamos a Hong Kong (encontramos una súper promo en Secret Flying, una de mis webs favoritas para encontrar Error Fares o precios increíbles), destino que tampoco pasa desaparecibido ya que nos han contado muchas cosas increíbles de este lugar. (Aquí serán 2 días)
Luego la isla elegida para ser recorrida es Palawan. Fue todo un dilema el poder decidirnos ya que obvio al inicio queríamos hacer todo, pero bueno teníamos que calmarnos y ser más coherentes con los tiempos, las distancias y los precios, así que al final decidímos que Palawan era la elegida.
Tenemos un vuelo de Hong Kong a Puerto Princesa (con una ligera parada en Manila, si los de Cebu Pacific no nos hacen problema, tema que ya les contaré después, porque nos han estado sacando canas verdes hasta antes de partir, así que hasta el momento de hoy, NO  se les recomiendo).
Pasaremos Nochebuena en Puerto Princesa para luego seguir nuestro recorrido por Port Barton, El Nido, Corón y luego hacer la ruta de vuelta de nuevo.
(Filipinas es un país súper católico así que seguro hay celebración, no como cuando me tocó pasar Navidad en Tailandia)
Y eso, mucha playa, mucho relajo, mucho buceo, mucho bronceado, mucha desconexión y nada más.
Ah bueno, dicen que está lloviendo horrible, así sin parar, pero nosotras vamos positivas y al ser clima tropical queremos cruzar los dedos y pensar que solo será un ratito, y que el sol estará allí esperandonos muy brillante para cuando estas 3 chiquillas lleguen rogando un poco de calor. (Les contaré como nos fue).

Y de regreso, también toca parar en Manila por un rato, y aunque no tenía muchas ganas lo conoceré siguiendo los tips de Sam de EnDondeSea, luego Hong Kong para agarrar el vuelo de vuelta a Londres, pero la idea es poder hacer un Daytrip a Macao, que nos han contado vale la pena para descubrirla por unas horas, y casualmente tengo una amiga que conocí cuando me fui a hacer Meteora en Grecia y está feliz de que nos reencontremos.

Y eso es, aquí el mapa y la lista de destinos para más detalle.

Londres – Viena – Hong Kong – Manila – Puerto Princesa – Port Barton – El Nido – Corón – El Nido – Puerto Princesa – Manila – Hong Kong – Macao – Hong Kong – Zurich – Londres.

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.