Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Río de Janeiro 2016: Lo que tienes que saber más allá de los Juegos Olímpicos

Para mi siempre será una de mis ciudades favoritas en el mundo ya que pasé casi 1 año de mi vida viviendo ahí, a pocas calles de la playa y regresé después como 3 veces más, con muchas ganas de quedarme para siempre.

Gracias Renan Troiano por escribir la nota, yo ahí solo aporté un poco de mi experiencia personal y las fotos.

Empezaron los Juegos Olímpicos y te queremos contar lo que Río tiene para ofrecerte.
Ningun otro lugar en la tierra es como Rio de Janeiro. De Lunes a Domingo, de Enero a Diciembre, la segunda ciudad más grande de Brasil está viva siempre y cuenta con una atmósfera diferente a cualquier parte del mundo. Te divertirás con los locales, que están listos para recibirte con mucho gusto (probablemente con una caipirinha en la mano). Río tiene mucho más que ofrecer que su mundialmente conocido Carnaval o sus infinitas playas, así que dando un gran salto Olímpico aquí te las contamos:

Descubrir el ícono más grande

Cristo Corcovado Rio de Janeiro

Mientras te relajas en una de las playas más famosas del mundo, te darás cuenta de la belleza natural que tienes alrededor. Montañas, flora tropical, y sin duda, no podrás dejar de notar al Cristo Redentor que yace impresionante con los brazos abiertos. Dondequiera que vayas en la ciudad, la estatua de Cristo llamará tu atención. En la cima del Corcovado, la escultura tiene una altura de 30 metros, cuyos brazos tiene 28 metros de ancho, lo que hacen que el Cristo sea la atracción turística más popular en Río de Janeiro. Para disfrutar de la vista y tomar algunas fotos, puedes tomar el teleférico (una experiencia increíble) o simplemente utilizar las escaleras mecánicas para llegar al monumento.

 

Relajar en playas perfectas

Brasil - Rio de Janeiro

brasil-viajarparavivir14

Río va mucho más allá de las maravillosas playas de su hermosa costa, pero ningún viaje a esta maravillosa ciudad está completa sin un día o dos (o tres) en las arenas icónicas de Copacabana, Ipanema o Leblon. Lo puedes pasar jugando voleibol de playa, haciendo un paseo en barco, corriendo por la orilla, o simplemente sentado, relajado y disfrutando del maravilloso sol y el buen paisaje – y no solo me refiero al mar – .

 

Disfrutar las mejores vistas

brasil-viajarparavivir12

La vista desde el Corcovado a través de la Bahía de Guanabara es casi inmejorable – hasta que se sube al Pan de Azúcar, que te ofrece vistas panorámicas de la ciudad, con el Cristo Redentor al fondo dejando todo más hermoso. Si tienes miedo a las alturas, no te recomendaría el recorrido en funicular hasta el punto más alto del Pan de Azúcar, pero sinceramente, lo que verás desde allá es tan bonito que espero puedas superar este miedo.

 

Escapar de las multitudes
brasil-viajarparavivir2

Es más que necesario conocer el Parque Nacional de Tijuca – el bosque urbano más grande en el mundo. Con casi 40 kilómetros cuadrados, el parque es un laberinto de senderos, puntos de acceso de la fauna y es el hogar de una de las montañas más famosas de Río de Janeiro, con 842m de altura – Pedra da Gávea. A diferencia del Corcovado y el Pan de Azúcar, no hay transporte fácil para acceder a ella – es un paseo un poco pesado pero todo esto es compensado ​​con una vista impresionante que mezcla maravilla urbana y natural que sólo puede ofrecer Río – como en cualquier otra parte del mundo. A veces los caminos más difíciles llevan a los mejores sitios, ¿no dicen?.

Bailar toda la noche

Brasil - Rio de noche

Podrás elegir entre la bares al aire libre en la playa, o tratar de probar tus primeros pasos con la samba en mucho de los locales que encontrarás por toda la ciudad. La famosa vida nocturna de Río no necesita mayor presentación. Si conoces Lapa, el lugar principal de la escena fiestera de la ciudad, ya sabes lo que estoy hablando. Aquí hay solo una regla, la fiesta termina cuando empieza a salir el sol – y de ahí vas directo a descansar a la playa- .

Darlo todo en el Carnaval

brasil-viajarparavivir15

Mientras que los coloridos edificios coloniales en Lapa ofrecen una visión de lo que es el amor por la fiesta en Río de Janeiro, se trata simplemente de una previa para la parranda más esperada del año, el Carnaval – el más grande en el mundo. Más de dos millones de personas salen a las calles de Río de Janeiro por un espectáculo de 5 días que incluye los desfiles de samba más vibrantes, los cuales te tendrán despierto las 24 horas del día. La atracción principal es el Sambódromo Marqués de Sapucaí. Toda la ciudad está llena de gente de todo el mundo, y todo el mundo está contagiado por el calor de Brasil.

Explorar los distritos

Brasil-Rio de Janeiro-calle

Explora todo. Desde la zona exclusiva de Leblon, donde mansiones y boutiques se alinean en las calles, a las afueras de Urca. Disfrutar de los monumentos históricos y el centro de la ciudad, Rio es el hogar de una variedad ecléctica de barrios. Haz un paseo por Santa Teresa y mira los murales y mosaicos de este barrio, disfruta de platos tradicionales en los restaurantes con vistas a la ciudad; y asegurate de conocer la escalera que divide Selaron Santa Teresa y Lapa. Las escaleras están decoradas con azulejos de cerámica azul, verde y amarillo. Sin duda, un símbolo de la ciudad.

 

Vivir el deporte y la ciudad

brasil-viajarparavivir5

brasil-viajarparavivir6

Disfrutar de los Juegos Olímpicos de Río y, al mismo tiempo, tener unas vacaciones maravillosas en la bella ciudad. Trata de ver un partido en el Maracaná, o visitar la Villa Olímpica. Los Juegos Olímpicos ya empezaron y no se pueden dejar de conocer todas las opciones que esta ciudad ofrece, para hacer de este viaje, uno inolvidable.

 

****
¿Has estado por Río de Janeiro y tienes más tips? Compártelos en un comentario.
****

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.