Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Recorrido por Egipto 2017

Dejo Londres y embarco a recorrer Egipto por casi 20 días.
En esta ocasión ya no hago el viaje sola sino con Fran, mi novio, a quien pueden leer en www.ViajandoconFran.com.
Por temas de seguridad nos comentan que es mejor recorrer los destinos alrededor del Nilo y evitar los desiertos – que nos moríamos por ver – y la zona del norte de la península.
Aquí tienen un mapa de los lugares que visitamos y algunos relatos que voy compartiendo día a día.
Para estar más al tanto de nuestras experiencias en Egipto, sígueme en Redes Sociales:
www.facebook.com/viajarparavivir
www.instagram.com/viajarparavivir
www.twitter.com/viajar_vivir

¡Entra a Instagram  para ver todas las fotos y relatos!

Viernes 5 de Mayo

Otra vez esta chica decide romper con el status quo y lanzarse a otra #aventura. Tras 15 meses en #Londres con experiencias increíbles, gente de todo el mundo que ahora forma parte de mi vida y mucho aprendizaje, cierro la puerta de lo que fue mi casa para volver a hacer del mundo mi #hogar.
Yo no sé porque salí tan inquieta pero la aventura me llama y las ganas de descubrirlo todo me revolotean por el cuerpo.
Próximo destino: #Egipto.
Vamos a conocer realidades más allá de lo que vemos en las noticias, a profundizar en una religión y cultura distinta, a descubrir otra maravilla del mundo y a corroborar que la gente, en cualquier esquina del #planeta, es más buena de lo que uno piensa.
Se cierra un capítulo pero se abren mil más, y ya estoy ansiosa por seguir llenando mi gran libro de vida con más#aventuras.

Sábado 6 de Mayo

Llegamos a las 4am al #Aeropuerto de #ElCairo, compramos una Sim Card para tener conexión y poder compartirles todo en real time, y luego pedímos un #uber que llegó rapidísimo. El precio aprox es de 60-80 libras egipcias (3-4 us$) al centro de la ciudad solo que teníamos mal las indicaciones del hotel y dimos un par de vueltas, pero luego llegamos felices al Safir Hotel Cairo que nos recibieron increíble y fuimos a dormir por unas 5 horitas y recargar pilas.
Es muy loco estar parada en un lugar donde tantas cosas pasaron hace unos 6 años, en la Plaza Tahrir. Y no cosas bonitas si le tratamos de poner un adjetivo, sino hechos extremos en un país donde la gente quería gritar, opinar y ya estaba harta de que los opriman. No lo puedo describir, porque lo único que puedo hacer es dar vueltas lentamente, mirar de un lado a otro tratando de identificar edificios que vi en algún video y analizar, pensar, imaginar con los ojos cerrados todo lo que se vivió aquí.
Fascinada por 2 horas mientras recorrí #ElMuseoEgipcio en #ElCairo. Ver tanta historia, arte y muestras de tiempos remotos tan bien conservados es simplemente indescriptible.

Para no gustarme mucho la historia o no haberme interesado mucho nunca por la #egiptología, la visita al #MuseoEgipcio de #ElCairo fue simplemente increíble.
2 horas sin parar inundándome en conocimiento.
Luego hablábamos con Fran de lo increíble que es un país con tanta riqueza histórica (#vamosPeru!!!) y sinceramente, esto es solo el inicio de mi viaje por #Egipto pero ahora tengo demasiada curiosidad por saber cada vez más de tan increíble civilización.

Domingo 7 de Mayo
¡Llegamos a las Pirámides!

¡Aaaah, es que estos sitios me vuelan la cabeza!
Puedo llegar y quedarme pegada, necesito procesarlo lento, porque sino no procesa.
Tengo la #pirámide ahí, camino entre columnas #egipcias, me quedo observando #jeroglíficos, mientras intento imaginar todo lo que pasó ahí hace miles de años.

Es curioso porque mi exaltación es más interna; miro, vuelvo a mirar, pienso, analizo, flasheo… Fran alucina el triple, no puede dejar de sorprenderse, sonreír y dar saltos ahí por donde va, el sitio lo vale, el momento lo amerita.

Pecaré de insistirte en que vengas a visitar #Egipto, pero sí, lo seguiré haciendo. Puedo entender tu temor, pero ya estando en mi 4º día recorriendo este país con mucha tranquilidad te digo que valdrá toda la pena ¡Inténtalo!

____

Deshidratada, no puedo caminar más y el viento caliente no me deja ni respirar; pero visitar las pirámides es una experiencia única en la vida, así que hay que sacar energía de adentro y seguir.
No se queden en las #PiramidesDeGiza, vayan más allá; a este complejo que es #Saqqara, y un poco más allá, #Dahshur que lo tuvímos para nostros y nadie más.

Antes de entrar a explorar la #RedPyramid en #Dahshur con mi amigo Mohamed, el vigilante de la pirámide. ?
Yo arranqué con pilas por el pasadizo oscuro cuesta abajo al que hay que entrar en cuclillas pero la emoción pasó a ser pánico cuando vi una rata (bueno, ratoncito) viniendo frente a mi y quise salir, jaja ? Fran sí la exploró toda, pero al día siguiente estuvo contracturado en cama sin moverse.

Lunes 8 de Mayo

Fuimos 2 veces a ver las #Pirámides y la Esfinge; la primera vez, decenas de turistas se tomaban la típica foto dándole un beso a la esfinge.
Nosotros huímos.
La segunda fuimos más temprano, le queríamos dar otra oportunidad y no había ni un alma, toda la #esfinge para nosotros, y ahí nos quedamos contemplándola.
____

Disfruté mucho cuando me fui a #darlavueltaalmundo sola. Bueno, sola; uno siempre va conociendo gente que aunque los encuentros son fugaces se quedan en tu corazón, pero en esta ocasión ya no ando descubriendo este planeta solamente acompañada de mi #mochila y mi cámara haciendo amigos de todo el #mundo, sino que tengo el mejor compañero de viajes y de vida que pude encontrar.
Que 2 #solotravelers acostumbrados a su propio ritmo ahora decidan recorrer el mundo juntos no es fácil, pero creo que lo estamos haciendo muy bien, cada día construímos recuerdos imborrables y ya estamos ansiosos por comernos el mundo entero, en avión, en tren nocturno o encima de un camello como el de la foto.

Sí, achicharrada de calor estoy. Estos días no baja de 40 grados y aunque haya caído el sol, se sigue respirando como fuego.
Además como saben, las mujeres tenemos que ir tapadas, así que el sufrimiento es mayor.
Pero bueno, mira esa pirámide, mira esa cara de felicidad, mira esa foto que imprimiré y pegaré al lado de mi cama cuando quiera recordar estos días de ensueño. Así que hoy se goza, se disfruta, y sobre todo, se viaja para vivir. Vivir que la vida es una!

Los relatos siguen día a día y las fotos las puedes ver en Instagram (perdón, la conexión por aquí anda terrible).
Aquí también tienes el video del LIVE que hicimos desde El Cairo, respondiéndote muchas de tus preguntas sobre Egipto.
Si tienes alguna consulta o pregunta adicional , ¡déjalas en un comentario aquí!

• Andrea Díaz

Hola Analu…
    Soy Andrea y te envio un gran saludo desde Colombia.
    Te cuento que quiero viajar con mi papa a Egipto el próximo mes y en la búsqueda de información me tope con tus grandes aventuras en compañia de Fran (se ven divinos… ); quisiera que me regalaras información acerca del conductor del UBER que los transporto durante estos dias, ya que me pareció una grandiosa opción de viaje dentro de la ciudad, necesito que nos lleve y nos espere mientras realizamos algunos recorridos.
    En fin… he tomado en cuenta muchos de los tips que diste en los videos de youtube.
    Gracias por compartir con detalle tus experiencias…. igual para Fran.
    Espero tu pronta respuesta. Bye!!!

¡Hola Andrea!
      Me alegro mucho que nuestros videos en Youtube te hayan sido útiles 🙂
      Genial que vayas a utilizar Uber, pero para serte sincera, el chofer que nos tocó es al azar, porque recuerdo que te lo adjudican en base a quien esté más cerca de tu ubicación, pero no te preocupes porque seguramente cualquiera que te toque va a querer hacer todo el recorrido contigo, tú solo le vas mostrando en el mapa los lugares donde quieres ir y listo… él nuestro no hablaba inglés así que fue un poco dificultoso, pero luego nos tocaron otros con muy buen inglés, así que por ahí y hasta tienes más suerte… pero sí, hacerlo con UBER y con el precio tan bajo, sale más que bien.
      Abrazo hasta Colombia desde Ucrania 😀 Espero que disfrutes mucho tan bonito país.

• Andrea Díaz

Gracias Analú por tu pronta respuesta,
    Te pediré otra asesoría sobre la visa “on arrival” ya que dentro de tu narración no encontré información sobre la exigencia de la vacuna contra la fiebre amarilla. Como ya te comente en el post anterior, mi papá y yo queremos viajar a este país, pero mi padre tiene mas de 60 años y aquí en Colombia hay regulaciones que impiden aplicarla a esta edad por temor a reacciones adversas.
    En fin… he visto documentos en los que exigen esta vacuna para la entrega de la visa “on arrival” ademas de tiquetes de avión para la entrada y salida del país y la reserva del hotel.
    ¿que piensas de mi caso?
    ¿que otros documentos te exigieron para la visa al llegar a Egipto?
    Espero tu pronta respuesta y muchas gracias por tu ayuda y atención. Espero recuerdes estos detalles. jeje
    Att: Andrea

• Viajar Para Vivir

Hola Andrea, lamentablemente allí no te podré ayudar ya que yo entré con pasaporte europeo, y realmente no me atrevo a darte alguna respuesta que no sea basada en mi propia experiencia, lo siento. Creo que es mejor que vayas a la Embajada de Egipto en Colombia y ahi puedas validarlo. En mi caso solo mostré el pasaporte y pagué la visa y nada más. Espero que puedas resolver el tema y disfrutar Egipto. ¡Un abrazo!

• Araceli

Si bien vimos los dos vídeos de youtube, nos gustaría saber cómo contratan uber? las visitas a las pirámides y museos las hicieron con guías??

Hola Araceli!
      Es muy fácil poder moverte por Giza y Cairo en Uber. Solo tienes que bajarte la aplicación: https://www.uber.com/invite/tv974, y ahí mismo coordinas para que venga tu Uber y tú colocas por la misma app donde vas. Cuando nosotros fuimos a las Pirámides, no coordinamos ni nada antes, ahí mismo cuando subimos al taxi, en un inglés medio básico porque el señor no hablaba mucho le dijimos que nos queríamos quedar varias horas para ver todas las pirámides, y él más que feliz!!!
      Las pirámides y museos los hicimos por nuestra cuenta, aunque tal vez el Museo Egipcio de El Cairo sí valga la pena con guía o audioguía.

¡Disfruta mucho de tu viaje a Egipto!

• Araceli

Holaaa!!! gracias por la info. Por ahora estamos averiguando todo -aéreos, hoteles-, en fin arrancando y teniendo en cuenta sus tips

• Gracias por dejar un comentario.

Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.