Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Presencia en Medios

“Consejos para ahorrar para un viaje: Contado por Latinos” – Patoneando.com, Feb’16

Patoneando-ViajarParaVivir-Consejos-Ahorrar-ViajeFeb16

 

“NÓMADAS DIGITALES EN ESPAÑOL: LOS 13+1 MEJORES BLOGS” – Blog Traviajar.es

Traviajar-ViajarparaVivir2
Traviajar-ViajarparaVivir1

Top 5 de Blogueros de Viajes en Español – Vamos! de El Comercio -Agosto’15

top5-travelbloggersenespañol-elcomercio-vamos-viajarparavivir

 

Entrevista en Apeadero 08/set/15


entrevista-apeadero-viajarparavivir

Entrevista en rom.pe 01/dic/14

(haz click en la imagen para leer la entrevista completa)

analuciarodriguez-viajarparavivir

 

Lanzamiento de Blog en Vamos! de ElComercio.pe 09/oct/14

 

 

 

 

vamoselcomercio-viajarparavivir-analuciarodriguez

vamoselcomercio-viajarparavivir-analuciarodriguez1 vamoselcomercio-viajarparavivir-analuciarodriguez3

 

 

Nota y Entrevista en Vídeo en LaRepublica.pe 02/set/14
(haz click en la imagen y entra a la nota original)


LaRepublica2

LaRepublicaNotaViajarPAravivir3

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista en Blog español “Se hace camino al andar”29/set/14
(haz click en la imagen y entra a la nota original)

 

sehacecaminoalandar-entrevistaviajarparavivir

 

 

 

 

 

 

 

Nota en Terra.com.pe – 08/set/14

(haz click en la imagen y entra a la nota original)

viajarparavivir-entrevistaterra.com.pe-analuciarodriguez3

viajarparavivir-entrevistaterra.com.pe-analuciarodriguez1

viajarparavivir-entrevistaterra.com.pe-analuciarodriguez

 

Entrevista en Video – Terra – 11/set/14

Presencia en programa Oh Diosas! – PlusTV 19/Set/14
logoplustv-viajarparavivir
mediosohdiosas-plustv-viajarparavivir

 

Presencia en programa En Contacto con Marco Sifuentes – Atv+ 17/Set/14

logoatv
medios-encontactoatv2  medios-encontactoatv-marcosifuentes-atv-viajarparavivir

 

Transcripción Entrevista Blog Español Apeadero:

¿Viajar para vivir o vivir para viajar? ¿con qué te quedas y por qué?

Cuando quise darle un nombre a mi blog le estuve dando muchas vueltas, y definitivamente Vivir Para Viajar fue algo que me vino a la mente, pero justamente analizando lo que esto implica, le busqué la versión inversa que es Viajar Para Vivir, lo cual sentí que era mucho más profundo, y tenía para mi, más significado.

Viajar Para Vivir significa que no solo disfruto de mis viajes en mi vida normal, sino que cuando Viajo es que aprendo a Vivir.

Viajar es un aprendizaje constante, llena de enseñanzas que en nuestra vida rutinaria tal vez nunca entenderíamos.

Lo que yo buscaba era Viajar para Vivir experiencias, para vivir lecciones, para vivir sorpresas, para vivir aventuras, me fascina todo lo que esto implica así que me quedo con Viajar Para Vivir.

 

 

  1. Tras un año de viaje, ¿cómo lo lleva la familia y amigos? ¿cómo se lo tomaron inicialmente?

Tengo la suerte de tener una familia con mente muy abierta quienes apoyaron mi decisión desde el primer momento porque sabían que esto representaría una gran experiencia para mi, eso no significa que no nos extrañemos, obvio que sí, y por eso estamos siempre en comunicación.
Tengo muchos amigos que se sorprendieron con la decisión, al estilo: “¿Estás loca?, ¿cómo vas a dejar todo aquí?”, pero para los más cercanos, no fue algo tan raro ya que sabían que era algo que anhelaba y que tarde o temprano podría llegar. Es genial porque muchos me escriben diciendo que ven todas mis fotos y sienten que están viajando conmigo y que no deje de compartir.

 

  1. “Cuando dejo de un lado la comodidad y recorro calles…” es como empieza uno de tus últimos artículos. ¿Es incómodo ser mochilera y viajar con un presupuesto ajustado?

Vivir de esta forma te ayuda a valorar las cosas más pequeñas, a darte cuenta que con poco presupuesto también se puede vivir aunque no tengas tantas comodidades y aprendes muchísimo sobre el desapego y el desprendimiento.

Definitivamente hay momentos en que la sufres porque la mochila te pesa, duermes en buses incómodos o te toca cambiar de ciudad cada dos días; y a veces solo quieres teletransportarte a tu casa, a tu cama, con tu familia, y tu vida de siempre, pero luego te das cuenta que esta experiencia es única y ya no te quejas tanto y sigues adelante.

 

 

  1. Ese artículo(que por cierto, me encanta) termina diciendo “Hay 2 formas de viajar. De turista […] o como un local más”, ¿se puede llegar a ser “un local más”?

Yo creo que la mejor forma de poder sacarle el jugo a un lugar es poder convertirte por esos días en un local más.

En muchas ciudades ya ni siquiera entro a las iglesias, castillos o museos recomendados por las Guías de Viaje, prefiero conocer a un Couchsurfer y decirle: “Llévame a los sitios que tú vas”, y de esa forma te das cuenta que la esencia de la ciudad es otra, ya no te cruzas con turistas, solo con gente local y lo vives de otra forma. ¡A mi me fascina!

 

  1. No es habitual encontrarte con un viajero peruano fuera de Perú y sin embargo hay otros países de Sudamérica dónde el acto de viajar está más normalizado, como en Argentina, Brasil o Venezuela, ¿a crees que es debido? ¿es algo más bien económico o cultural?

Sí, es una pena no cruzarme con muchos compatriotas por el mundo, mientras que como dices, hay muchos argentinos y chilenos por ahí dando vueltas.
Pues realmente creo que son muchos factores, es un tema que lo he conversado un montón, y creo que viene mucho porque por lo menos en Lima, tienes una presión social de que cuando estás en los últimos años de colegio, tienes que ya estar postulando a la mejor universidad, una vez ingresas y pasan unos años, ya estás haciendo prácticas, y por supuesto, nada más egresas o antes de, ya tienes que haber conseguir que la empresa te haya contratado. Y luego es una feroz batalla por pasar de asistente a analista a jefe, a crecer en la empresa, y después hacer la maestría, bla bla bla, obvio todo esto alineadísimo a que también tienes que tener un novio, que en promedio a los 28 deberías estar casándote y a los 30 teniendo tus hijos. Siento que todo es como una consecuencia obligada que no te permite dar un paso al costado y decir: “Oye, ¿y sí me voy a dar la vuelta al mundo?”, ahí es que te miran como si estuvieras loca, pero luego te das cuenta que hay tantísima gente en ese plan, hasta muchísimos australianos o europeos que lo hacen cuando terminan el colegio o universidad , y te das cuenta que las reglas de tu vida deberías ponerlas tú mismo, y dejar de ser esa ovejita que sigue al ganado o todas las indicaciones que “tu sociedad” te dice que debes seguir.

 

 

  1. Dices en el blog que tu viaje tiene billete de ida, pero no de vuelta, ¿sigue siendo así? ¿No tienes previsto regresar después de un año deambulando por el mundo?

¡Qué rápido que pasó el año, por dios! Wow, realmente no tengo en mente regresar a Perú todavía, me parece que voy a intentar asentarme en alguna ciudad interesante y poder trabajar en mi carrera desde ahí, pero que sea un lugar que también me permita seguir viajando.

 

 

  1. ¿Has calculado cuanto dinero llevas gastado en este año de viaje?¿Cómo financias tu viaje?(ahorros, trabajas durante el viaje, sponsors)

Antes del viaje hice un cálculo promedio de gastar US$1,200/mensuales, y más o menos lo estoy cumpliendo.

Mi viaje es en su mayoría financiado por mis ahorros; he hecho un par de consultorías a la distancia en marketing digital y también gracias al Blog, a veces tengo algunas pequeñas ayudas.

 

 

  1. La fotografía es algo importante para ti, ¿qué equipo usas?

Nunca estudié fotografía pero siempre me apasionó.

Tengo una Nikon D3200 con lente 18-105mm que es mi fiel compañera en el viaje.

 

 

  1. ¿Y el resto del equipaje? ¿Qué lleva en la mochila una aventurera como tú?

Pues realmente lo básico en ropa y calzado. Tengo un artículo interesante sobre este tema. Debido al blog ya que tengo que estar escribiendo, editando fotos etc, también viajo con una computadora liviana.
Realmente me puse ciertas normas como que, por ejemplo, si quería comprarme una camiseta nueva tenía que dejar otra, y he estado cumpliéndolo, porque sino, de verdad que es imposible meter más cosas a mi mochila.

Tampoco compro souvenirs, lo que hago es mandar postales a mi familia y amigos desde todos los países en los que estoy, y tomar muchas, muchísimas fotos.

 

 

  1. Nos puede estar leyendo mucha gente que no se atreva a dar el paso de viajar en solitario, ¿cómo les podrías motivar a hacerlo?

Básicamente decirles que si yo lo logré, cualquiera puede, de verdad. La decisión más difícil de todas es decir: “¡Me voy!”, lo tengo claro porque también pasé por eso, pero créanme que después, sientes tanta libertad y felicidad en tu ser, que nunca te vas a arrepentir por la decisión tomada.

También escribí un artículo relacionado a eso en mi blog, dirigido sobre todo a mujeres, y creo que si quiero resumir la idea es que el momento es ahora, que la decisión la tomas solamente tú, y que el mundo es tan grande y está ahí para ser descubierto; así que ármate de valor, y lánzate a la piscina, que hay tantos sitios lindos por conocer y aventuras por vivir, que de verdad, no te arrepentirás.

 

Transcripción Nota en Terra:

Para muchos es un sueño, pero a la vez, casi una locura. Quizás por eso no abundan los que se atreven a dejar un trabajo bien remunerado, amigos y familia y todo lo que conocen para lanzarse a la aventura de recorrer el mundo.

Eso es lo que hará en breves días la consultora en marketing digital Analucía Rodríguez Dávila, una peruana que este cinco de octubre iniciará una travesía de al menos un año por Norteamérica, el Sudeste asiático, la India, Oriente Medio, Oceanía, África y parte de Europa.

“Un día decidí dejar mi zona de confort e ir a dar la vuelta al mundo. ¿Que por qué? Porque creo que el mundo es demasiado grande para quedarte en un mismo sitio, y ¡la vida es una! Tuve la oportunidad de vivir en España, Brasil, Estados Unidos y Perú. Al momento llevo casi 20 países recorridos, y me esperan muchos más”, dice Analucía, creadora del proyecto #ViajarParaVivir.

Ella nos explica que esta iniciativa implica explorar nuevos lugares, descubrir nuevas culturas, conocer nuevas personas, aprender nuevos idiomas y llenarse de experiencias en un camino de autodescubrimiento, sin alejarse de su lado profesional.

Con más de seis años de experiencia en marketing digital (y ocho años en marketing tradicional), comunicaciones y publicidad en importantes empresas peruanas y transnacionales, además de ejercer la docencia y consultoría; Analucía parte con poco equipaje y sus ahorros no solo para viajar, sino con la intención de colaborar con proyectos digitales, ONG’s, start-ups , e-commerce, etc.

“Haciéndole honor al nombre de mi proyecto, quiero VIAJAR PARA VIVIR. Quiero sentir que no hay mejor forma de invertir que en experiencias, y no en cosas tangibles. Quiero demostrar que se puede vivir feliz fuera de nuestra zona de confort. Quiero tener historias inéditas que contarle a mis hijos. Quiero apoyar al que lo necesite. No hay nada más gratificante que dar, sin esperar nada a cambio. Quiero sentir que el mundo es gigante, pero que he sido capaz de poder ir más allá que la gente común”, resume Rodríguez.

En la web Viajar Para Vivir, su creadora intentará inspirar a otros y contará sus vivencias e imágenes, además de tips e información relevante.

www.Facebook.com/ViajarParaVivir

www.Instagram.com/ViajarParaVivir

www.Twitter.com/Viajar_Vivir

Contacto: yoquieroviajarparavivir@gmail.com

 

Transcripción Entrevista en LaRepublica.pe


Analucía Rodríguez ha creado un blog donde irá contando cada momento de su viaje.

Analucía Rodríguez tiene 29 años, es peruana y se ha propuesto agarrar su mochila y dar la vuelta al mundo. No solamente eso: ha creado un blog que le servirá de soporte para contar cada momento de su largo periplo.

En él cuenta cómo nació su idea y aprovechó para invitar a los que visiten su espacio a seguir cada viaje suyo. “Un día decidí dejar mi zona de confort e ir a dar la vuelta al mundo. ¿Que por qué? Porque creo que el mundo es demasiado grande para quedarte en un mismo sitio, y ¡la vida es una!”, explica.

Cuenta también que su primer viaje fue cuando tenía dos meses de nacida. “Desde ahí no he parado”, subraya.

Vivió en España, en Brasil, en Estados Unidos y por último se quedó a radicar en su país de nacimiento: el Perú. “Podría decir que en Lima tenía una buena vida.

“Un puesto regional en una de las mejores empresas para trabajar, dictaba clases y daba charlas de vez en cuando por lo que andaba bien metida en el ‘mundillo digital’”, contó.

Harta de la comodidad, de lo que representa no preocuparte más que por ti, decidió que era momento de partir. “Un día tomé la gran decisión y dije: ‘Me voy a dar la vuelta al mundo’”.

Para los que quieran seguir cada momento de su viaje, pueden visitar su blog:www.ViajarParaVivir.com.

 

Transcripción entrevista Blog Español: www.SeHaceCaminoAlAndar.com

Analucía ha decidido dejar su zona de confort para lanzarse a dar la vuelta al mundo y es que, el bichito viajero es muy fuerte, mucho más que ella. Sale de Perú el 5oct2014 pero no tiene muy claro la ruta que seguirá, solo sabe que irá por donde le lleve el camino. Sólo así sabrá cuando le ha llegado la hora de volver.

PRE-VUELTA AL MUNDO

• ¿Cómo es tu vida ahora mismo? A qué te dedicas y en qué trastoca tu vida diaria la vuelta al mundo que vas a realizar…
¿Cómo cambia mi vida? ¡Cambia absolutamente en todo!

Tengo un buen puesto regional liderando estrategias de marketing digital y con un ambiente de trabajo increíble. Laboralmente me va muy bien y estoy muy agradecida con eso. Personalmente también siento que tengo una muy buena vida, amigos, familia, planes, viajes… pero es que ese bichito viajero es más fuerte que yo, e hizo que logre dar este gran paso.

• ¿Qué razones te han movido para decidir realizar una Vuelta al Mundo?
Muchas veces sentía que no podía quedarme tanto tiempo viviendo en el mismo sitio. He tenido la suerte de vivir en 4 países diferentes, y conozco casi 20 ya, pero no sé, el mundo es tan grande, yo aún soy joven y la vida es una, así que no podía desaprovechar esta oportunidad.

Hice un análisis de mi contexto actual, y vi que el trabajo viene y va, no tengo deudas, no estoy casada ni tengo hijos, así que todo confabulaba para irme a dar la vuelta al mundo 😉
Además, me quiero empapar de las culturas de otros países. No voy de turista, quiero realmente entender a la gente y ser parte de ellos. Es la mejor forma de aprender.

También me encantaría poder hacer voluntariado y poder apoyar a toda la gente que lo necesite. Después de un accidente que tuve, comprendí con claridad el significado de la gratitud y creo que uno tiene que saber valorar lo que tiene, y de la misma forma ayudar a aquellos que no han tenido tanta suerte.

• ¿Cuándo nació la idea de hacer este viaje?

Viajar siempre me había encantado, pero creo que fue cuando hice mis primeros viajes sola donde realmente entendí como estas experiencias podían cambiarte la vida.

Cuando se me metió el bichito viajero de ir a dar la vuelta al mundo, sabía que iba a implicar un gran crecimiento interno, algo así como aprender a crecer, aprender a vivir.

Es ahí cuando empecé a indagar, en todo, meses antes creé www.ViajarParaVivir.com, empecé a contactarme con Travel Bloggers, hacer crecer una comunidad de viajeros, y poco a poco, el gran plan empezó a tomar más forma.

• ¿Qué piensan de tu decisión los familiares y amigos?
Primero es un gran: “WOOOOW, qué estás hablando?” Y luego simplemente me felicitan y me dicen que me admiran, y ya les encantaría a ellos tener la valentía de abandonar su zona de confort…

La familia súper bien, obvio una mezcla de sentimientos encontrados, porque no hay fecha de regreso definida, y estaré por lugares que podrían resultar peligrosos, pero comparen mi pasión y emoción, y eso lindo.

He recibido felicitaciones y mensajes de amigos y gente que ni conozco, que te hacen sentir que has tomado la mejor decisión y eso es riquísimo. Ya muchos amigos se están contagiando del bichito viajero y han prometido darme el alcance por algún lado.

¿Cómo te estás organizando? ¿Qué ayudas tienes?

Lancé los medios digitales de Viajar Para Vivir hace algunos meses ya. De hecho sabía que quería hacer el gran viaje, pero aún no lo tenía muy claro. Fue como una pequeña conspiración conmigo misma, para poder provocarme e inspirarme, pero resulta que también logré inspirar a mucha gente, no solo amigos, desconocidos que también eran apasionados por los viajes de otros países que me comentaban o escribían, y eso me motivo muchísimo más. Hice un montón de research, empecé a seguir a muchísimos travel bloggers, me junté con algunos que estaban de pasada por Lima, conocí a algunos peruanos que ya se habían hecho un viaje similar (somos muuuy pocos), etc…. Cambié mis noches de fiesta de fin de semana por amanecidas mirando páginas de viajeros o revisando pasajes, y ¡me sentía tan feliz y productiva!

Siempre fui bien planificada, y tengo millones de cosas que hacer respecto al viaje, así que ando tratando de organizarlo lo más que puedo, pero también dejando fluir muchas cosas. Quiero enamorarme de los sitios, y si me gusta un lugar me quedo. No tener ataduras, poder disfrutarlo a mi ritmo.

• ¿Es caro un viaje como estos? ¿Has encontrado algún tipo de financiación?
ues mi presupuesto es de mochilera total. Yo creo que al final gastas lo mismo que gastas viviendo en tu ciudad… solo que claro, sin recibir un sueldo fijo. Voy a tratar de ajustar en temas de hospedaje, quedándome en casa de amigos, haciendo couchsurfing, hostels, backpackers, etc si de vez en cuando quiero darme un gustito lo haré, pero en general, plan bien mochilero.

Me estoy yendo con parte de mis ahorros, ni más ni menos, desde que empecé a practicar y trabajar, siempre ahorrar gran parte de mi sueldo, y ahora lo estoy invirtiendo en la mejor forma, en experiencias.

Por ahí tengo un par de opciones de sponsors que andamos conversando, pero básicamente, es dinero ahorrado. Igual, trataré de seguir haciendo consultorías en marketing digital y e-commerce, así que si alguien me quiere contratar, feliz, jaja!

• ¿Tienes previsto cuál será el itinerario y la duración de tu Vuelta al Mundo?
Pues la “supuesta” ruta está aquí: http://viajarparavivir.com/wp/la-supuesta-ruta/, pero tal como digo, uno nunca sabe por dónde te llevará el camino, así que ya veremos.

Mi idea es partir de Lima, ir a Estados Unidos y luego cruzar a Sudeste Asiático. Hacérmelo todito, y luego Oceanía, cuando mejore el clima, Japón, China y Corea, luego cruzo a la India, países árabes, áfrica y terminar por Europa del Este… ¡ya veremos qué tal!

¿Tiempos? Calculo que un año, pero realmente me encantaría poder hacer voluntariado y también buscar proyectos digitales o apoyar a emprendimientos por allá, así que en base a lo que salga, ahí veremos.

• ¿Qué cosas piensas llevar en la mochila? ¿Qué marcarías como imprescindible?
Me recomendaron que lleve ropa, máaaximo para 10 días, y eso voy a tratar .Cosas muy básicas, porque por último allá se compra. Mi idea es también, siguiendo el gran consejo de los chicos de “Algo que recordar”, perseguir el verano, así llevas siempre ropa ligera.

Por ej, también leí que ni lleve repelente de acá, porque los mosquitos se burlan, así que tiene que ser uno más fuerte ya en Asia. Un par de zapatillas de trekking, otras más cómodas, sandalias y listo. Nada de secadora de pelo, ni plancha, ni cremas que ocupan, nada nada…

A nivel tecnología, quiero ir con una laptop livianita, Tablet, un par de discos duros extraíbles, audífonos (2-3 que siempre se pierden o rompen), un smartphone y otro teléfono más básico, cámara de fotos buena, pero liviana, y una Go-pro.

• ¿Qué equipo fotográfico llevarás en la vuelta al mundo y cómo piensas organizarte para guardarlas, procesarlas y subirlas a tu blog?
Ando justamente indagando en eso. Tengo actualmente una Cyber que funciona increíble, tiene un zoom potentísimo y se porta como una pro, pero ya la tengo hace algunos años, así que creo que es hora de renovar. Pero lo que tengo claro es que sí quiero algo que performe como pro, me encanta tomar fotos bonitas, he estado en algún concurso y exposición, así que quiero tener material bueno, pero eso sí, que no sea muy pesada, que después de caminar todo el día, terminar con un dolor de cuello horrible…

Estoy llevando pen drives y disco duro, pero también subiré todo a la nube de forma diaria si es posible. ¡No quiero perder mis fotos y vídeos por nada del mundo!

• Supongo que contarás tu viaje en el blog pero, ¿cómo piensas hacerlo?
Uuuf tengo un montón de ideas en la cabeza. De hecho empecé primero solo con medios digitales (Facebook,Twitter, Instagram, Pinterest), y cuando ya anuncié al gran viaje, empecé con el blog. Mi idea es poder contarte mis vivencias, no al estilo “si quieres ir a tal, busca este bus que cuesta tanto, o te recomiendo este hotel”, sino más mis gajes viajeros, contarte sobre la gente que conozco, las cosas que me pasan etc.

Ahora posteo diariamente, pero seguramente como los próximos vendrán más “profundos”, tal vez la frecuencia baje. Siempre la idea es compartir por todos los medios digitales, y tratar de estar súper activa. Obvio también, tratar de estar ahí siempre que un lector me escriba o quiera preguntarme algo.

¡Espero que todos puedan seguir la aventura de Viajar Para Vivir! 😀

*

Blog: www.ViajarParaVivir.com
Facebook
: https://www.facebook.com/ViajarParaVivir
Twitter: @viajar_vivir
Instagram: @viajarparavivir
Pinterest: @viajarparavivir

 

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.