Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Plaza Jemaa El Fna: El exotismo de Marrakech

especies-mercado-marruecos-jemma-plaza

Es seguramente uno de los lugares con más vida a los que cualquier viajero haya estado. Es un sitio vivo, apasionante y exótico. Se trata de la plaza Jemaa El Fna, al centro de Marrakech, la segunda ciudad más grande de Marruecos y uno de los centros culturales más preciados de todo el país. Jemma El Fna es sin duda el centro neurálgico, la expresión más pura de la cultura marroquí y uno de los lugares que más vibra en todo el país.

Jemma El Fna se ha convertido en un símbolo en todo el país por la riqueza de su cultura. Pasear por las inmensidades de este abarrotado escenario nos permite vivir las distintas culturas tradicionales marroquís. Allí la vida no para, los comerciantes se juntan con los transeúntes y los espectadores, que desde las terrazas de los bares que rodean la plaza contemplan atónitos esta espectacular escena. Jemma El Fna es sin duda el lugar de encuentro, donde la gente de Marrakech se pasea para comprar pero también donde los extranjeros se adentrar para conocer más sobre este país.

En Jemma El Fna se puede comprar de todo, desde fruta a bolsos, pieles, utensilios para la cocina o cualquier otra cosa. Además encontramos a dentistas, curanderos, adivinos o domadores de monos, que se pasean por la plaza ofreciendo sus servicios. El ritmo frenético de la plaza está acompañado de músicas tradicionales que interpretan distintos ciudadanos que se pasan el día ofreciendo su música en la plaza. Uno se puede sentar a comer en una de las terrazas de en medio de la plaza y contemplar, mientras come un delicioso Tajín, el espectáculo.

Jemma El Fna es mucho más que una plaza, es la puerta de entrada al zoco de Marrakech, la parte de la ciudad llena de callejuelas por las que es fácil perderse y conocer de primera mano la exótica cultura del país. Estás calles, llenas de gente, de vendedores, de ruido y sobre todo de olores exóticos y cambiantes, muestran al espectador una imagen esplendida de Marruecos, muestran las particularidades más tradicionales de este país. Las callejuelas esconden además rincones con encanto que solo los más observadores son capaces de encontrar.

La plaza Jemma El Fna es un sitio importante para el intercambio cultural y goza de protección oficial des de 1922 ya que se trata de uno de los elementos de patrimonio artístico de Marruecos.

mensaje-blog

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.