Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

¿Sabes lo que necesitas para viajar a Estados Unidos?

Actualmente, los residentes de hasta treinta y ocho naciones pueden ingresar aEstados Unidos sin necesidad de tener VISA, por motivos vinculados con prácticas turísticas, negocios o para beneficiarse de algún tratamiento médico concreto.

En el caso de Latinoamérica, por ejemplo, desde mayo del 2014, los habitantes de Chile pueden entrar en la nación norteamericana sin presentar este documento, al estar incluidos en el VWP, el Programa de Exención de Visas. Únicamente necesitan la aprobación del ESTA, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje que se necesita para entrar en el coloso americano. Infórmate sobre cómo tramitar la visa americana aquí.

skyline-buildings-new-york-skyscrapers

Supone un caso particular con respecto a muchas naciones de Latinoamérica, si bien en los últimos años, este país receptor (USA) estudia incrementar el grupo, incorporando así a más naciones de la extensa región conformada por los numerosos países de Sudamerica.

Por ejemplo, es el caso de Argentina, Brasil o Uruguay, si bien es un proyecto aparentemente firme, por el momento no hay nada concretado, toca esperar.

Este Programa está pensado precisamente para tal fin, limitar la burocracia a la hora de abordar viajes de este tipo, donde las personas que llegan provienen de destinos “amigos” en este sentido.

La estancia a la que pueden acogerse como máximo los ciudadanos regidos por tal normativa es de noventa días. Y, bajo ningún pretexto puede ser ampliada. Además, el motivo del desplazamiento debe estar explicado por alguna de las categorías explicadas en el párrafo de apertura de este post.

Por lo tanto, otras actividades que podamos contemplar como acudir a un curso a tiempo completo, no podrán ejecutarse, por superar este tiempo estipulado.

Los viajeros de otros países, tales como México, Colombia, República Dominicana, Perú, Ecuador o Venezuela, necesitan presentar Visa, además del ESTA.

¿Cuáles son las razones de esta posición ventajosa de Chile con respecto a sus homólogos?

–         Escaso nivel de negación en los requerimientos de Visa de turista.

–         Diversos acuerdos cooperativos entre los dos países en materias relacionadas con el terrorismo y el crimen organizado.

–         Baja cifra de chilenos que incurren en comportamientos nocivos con sus permisos, o que se quedan en Estados Unidos un tiempo mayor del permitido a priori.

¿A qué se deben tantas “trabas” para poder ingresar a este país?

Tal vez a muchos de nosotros nos resulten algo desproporcionados los excesivos trámites que hay que abordar para entrar a esta nación. Según las propias autoridades estadounidenses, tal férreo proceso se debe a la necesidad de proteger las fronteras del país, motivo por el cual se han creado las Visas, que permiten clasificar a los visitantes en función de la finalidad del viaje.

Quien pretenda ingresar en los Estados Unidos sin Visa, estará violando la ley e inmediatamente será objeto de deportación, con el posterior castigo que probablemente se produzca, y que imposibilitará al individuo poder ejecutar este viaje en un futuro cercano con casi total probabilidad. Eso como poco…

Los trámites sobre los que debemos guardar actualización para viajar a USA llevan un tiempo, y solo pueden obtenerse en los distintos consulados o embajadas estadounidenses que se encuentren ubicadas en los diferentes países.

mensaje-blog

 

 

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.