Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Mejor prevenir que curar: la importancia de un seguro de viajes

¿Sabías que el 70% de las peticiones de ayuda que hacen los viajeros a sus seguros de viaje se deben a problemas de salud, ya sea por enfermedad o por accidentes? Aunque pueda parecerte irrelevante, viajar con un seguro puede ser algo importante, ya que durante unas vacaciones en un lugar diferente al nuestro pueden pasar muchas cosas. Puedes optar por un seguro de viaje barato, pero piénsalo bien antes de irte a la aventura. Además es la forma de viajar más tranquilo, y de despreocuparte de todo.

water-165219_1280

La idea de contratar un seguro para el viaje está muy extendida en países europeos como Alemania, por ejemplo. Sin embargo en Latinoamérica, aunque cada vez hay más personas interesadas en hacérselo, es una práctica aún poco extendida. Y es que contratar un servicio de este tipo puede ser más importante de lo que parece. Entre junio de 2015 y junio de 2016 las aseguradoras en España, por ejemplo, atendieron más de 22.000 peticiones de viajeros, que motivaron la prestación de más de 40.000 servicios diferentes.

A pesar de que sufrir enfermedades o padecer accidentes son los problemas que más demandas motivan, también la pérdida o robo de material personal motiva la activación de uno de los servicios que ofrecen las aseguradoras.
¿Se acuerdan cuando perdí mi billetera en Finlandia? Posiblemente si no la encontraba después de esa odisea, hubiera necesitado que mi seguro me ayude.
Además este tipo de seguros también suelen ayudarte en caso de cancelaciones, o cuando tienes que volver de forma anticipada de tu viaje.

Pero más allá de la comodidad que puede suponer viajar con un seguro, es una herramienta muy útil si tenemos en cuenta cuánto nos podría costar, por ejemplo, una visita al médico en un país como Estados Unidos. Si viajamos en lugares donde no podemos ser atendidos por no ser ciudadanos del país deberemos pagar una cantidad bastante alta de dinero, que va mucho más allá de la cantidad que pagaremos por nuestro seguro, en muchas ocasiones.

Los seguros de viaje además se están convirtiendo en una herramienta cada día más necesaria puesto que la movilidad turística no para de crecer y los viajeros cada día escogen sitios más exóticos y lejanos. El año 2015, por ejemplo, la región de Asia Pacifico registró la tasa más alta del mundo en cuestión de llegadas internacionales. Hablamos de destinos como Tailandia, Indonesia, Vietnam o Filipinas, sitios a los que puede ser difícil resolver algunos problemas, puesto que tienen una cultura y una forma de funcionar muy diferente a la nuestra y además se encuentran en vías de desarrollo.

A pesar de esto Europa sigue siendo la región más visitada del mundo y la llegada de turistas no deja de crecer, aunque lo hizo en menor medida el año pasado, 4%, con respecto a la región asiática, 9%. Francia fue el país más visitado del mundo y España el tercero. Por el contrario, y debido a la situación actual, la región de oriente medio cayó en número de visitantes internacionales.

mensaje-blog