Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Hostels mochileros en Europa

Durante mi vuelta al mundo estuve viajando 7 meses por muchos países de Europa, tanto la Europa más conocida como Europa del Este, y aquí tienes un listado de mis propias experiencias y recomendaciones en los hostels en Europa donde me hospedé.
Si te has quedado en alguno de ellos, puedes compartir tu propia experiencia en los comentarios.
Haciendo click en los nombres puedes reservarlos directamente, sin más pasos o pérdidas de tiempo.

Si por el contrario, tienes más interés en hospedarte en un hotel por el viejo continente, haz click aquí. Estos suelen ser más cómodos, ideales para parejas o gente que prefiere privacidad, y también un poco más caros que los hostels.

 

HOSTEL EN BÉLGICA, BRUSELAS

Generation Europe Youth Hostel

Este hostel de la reconocida cadena Hostel International tiene todo lo que necesitas ya sea si viajas solo o con amigos. Habitaciones privadas o compartidas, salas comunes con juegos, bar con ofertas especiales, una cafetería enorme con desayuno espectacular incluido y aparte comidas y cenas a muy buen precio para que estés bien engreído. El staff es muy amable y las habitaciones las encontramos súper limpias. ¡Lo recomiendo!

HOSTEL EN CORK,IRLANDA

Kinlay House Cork

Guesthouse muy céntrico ubicado en una callecita súper tranquila, ideal para estudiantes y mochileros y viajeros, con habitaciones para compartir y también privadas. La nuestra era doble y era súper grande y cómoda. También incluye un desayuno con té/café y tostadas que salvan la mañana.

Hostels Europa Irlanda

Hostels Europa Irlanda

HOSTEL EN LAUSANNE, SUIZA

Lausanne Guesthouse

Excelente opción para todos aquellos que estén visitando Lausanne. Es un edificio enorme, antiguo y hermoso, muy bien mantenido, muy cerca a la estación de tren y como en una subidita que te darás cuenta que vale toda la pena cuando te asomas por tu terraza y ves el paisaje. ¡Un sueño!
Staff muy amable, las instalaciones buenísimas, la cocina súper equipada, espacio para estacionar y las habitaciones y baños impecables. Totalmente recomendado.

Hostel Lausanne Suiza

Hoteles Europa Suiza Lausanne


HOSTEL EN LONDRES, REINO UNIDO

Wombat´s City Hostel

No en vano es catalogado como uno de los mejores hostels en Londres, y es que Wombat’s tiene todo lo que necesitas para disfrutar Londres al máximo. Gigantes y magnificas instalaciones, un bar con onda cada noche, habitaciones cómodas, seguridad en cada lugar, excelente ubicación y un staff buena onda dispuesto a ayudarte en cualquier momento.
Mi estancia con ellos fue A1 y repetiré la próxima vez que vaya. ¡Totalmente recomendado!

Hostels Reino Unido Wombats

 

HOSTEL EN SARAJEVO, BOSNIA I HERZEGOVINA

Doctor’s House

Las mejores vistas de Sarajevo las disfrutas desde la terraza de este hostel-boutique y la calidez con la que te recibe Cate, la dueña de este lugar, te harán sentir como en casa.
Sin duda, un gran lugar para disfrutar de la capital de Bosnia, instalaciones modernas y cómodas y un ambiente de gente joven y viajera con los que divertirás cada noche.

Hostels Sarajevo Bosnia

 

HOSTEL EN SHKODRA, ALBANIA

Mi Casa es tu Casa

El nombre no puede describir mejor el sentimiento que tienes cuando llegas a este hostel.

Alma te recibe de la forma más calurosa en su colorida y hogareña casa, un lugar que te hace sentir comodísimo y que además tendrás toda la información que necesitas para conocer la ciudad y alrededores.
Una súper ubicación e instalaciones, no por nada es elegido uno de los sitios favoritos de los viajeros para hospedarte en Shkodra.

Hostels Albania

HOSTEL EN SARANDA, ALBANIA

Hairy Lemon

Este hostel tiene una excelente ubicación en este balneario albanés, y como pueden ver en la foto, también la mejor terraza para disfrutar de los atardeceres.
Un staff divertidísimo y atento en todo momento;  y un ambiente de mochileros que te hará pasar días

Hostels Saranda Albania

HOSTEL EN BUDAPEST, HUNGRÍA

ArtLine Hostel

Quedarte en ArtLine Hostel es como reencontrarte con tu familia y sentirte en casa. Te sientes demasiado cómodo, con una cocina abierta donde puedes compartir, las camas tienes unas cortinas geniales para tener tu privacidad, el staff es A1 y el ambiente muy buena onda. Además, siguiente la onda artística organizan ArtCamps

Hostels Budapest Hungria

HOSTEL EN WROCLAW, POLONIA

Kombinat Hostel

Wroclaw es una ciudad que vale totalmente la pena y a veces no está en la ruta de los mochileros.

Kombinat Hostel está ubicado súper céntrico, a pocos plazos de la Plaza Central y todo el movimiento.
Camas comfortables y una terracita linda, una muy buena opción cuando vayas a visitar esta ciudad.

Hostels Polonia

HOSTEL EN ZAKOPANE, POLONIA

Target Hostel

Si estás en Polonia y quieres un poco de naturaleza, Zakopane es tu lugar.

Y si quieres quedarte en el hostel con más onda, donde te puedes sentir como en casa, que encima está a 5 minutos de la estación de buses y a pocas calles del centro, entonces Target Hostel es el indicado.
Vas a conocer gente al instante porque todos van para disfrutar de la naturaleza, recorrer las Tatra Mountains y descubrir el lago Morski Oko.
¡Totalmente recomendable quedarse aquí!

Hostels Polonia Zakopane

HOSTEL EN VARSOVIA, POLONIA

Patchwork Design Hostel

Este hostel recién estrenado en Abril de este año te sentirás como en casa.
El staff es demasiado buena onda, siempre ahí para ayudarte (o para salir de fiesta).
Las instalaciones son súper modernas, las habitaciones muy cómodas, y está muy bien ubicado en una avenida peatonal con muchos bares y restaurantes, y a unos 15 minutos caminando del Old Town.

Hostel Patchwork Polonia

HOSTEL EN CRACOVIA, POLONIA

Good Bye Lenin Revolution Hostel

Habitaciones grandes y cómodas, staff súper servicial, un tremendo desayuno y toda la buena onda en este hostel.

Ubicado a 10 minutos a pie del Market Square, estás en una zona tranquila y muy cerca de las grandes atracciones que Cracovia tiene para ti.

Aparte, en el mismo front desk puedes bookear tus visitas a Auschwitz, a diferentes walkings tours y demás atracciones

 

Hostels Europa Cracovia Polonia

HOSTEL EN VILNIUS, LITUANIA

B&B&B&B&B Hostel

Simplemente te quedarás boquiabierto cuando veas tremendo edificio y digas: “¿Este es mi hostel?”
Lo genial de B&B&B&B&B es que no es solo un hostel sino que es mucho más.
Justamente: Beds & Breakfast & Boards & Beats & Bar.
Este hostel comparte edificio con Kablys, un reconocido bar cultural, donde podrás disfrutar de música en vivo y buen ambiente.
La ubicación está muy bien, a unos 10 minutos caminando del Main Square y la misma distancia de las estaciones de bus y tren.
El staff es súper atento y las habitaciones son gigantes, cómodas y luminosas.

Hostels Lituania Europa

HOSTEL EN TALIN, ESTONIA

Red Emperor Hostel

Talin es una ciudad pequeña y totalmente caminable, y este hostel está muy bien ubicado ya que se encuentra en el Old Town, pero no en el centro centro donde a veces hay demasiado ruido.

El hostel tiene mucha onda, una cocina abierta, un espacio común lleno de gente y las habitaciones son modernas, limpias y amplias. ¡Ah! Y el staff es muy amable.

Hostels Europa Estonia

HOSTEL EN MÁLAGA, ESPAÑA

Oasis Hostel

Ubicado en pleno corazón del centro de la ciudad, en una tranquila calle pero cerca de los más deliciosos restaurantes y bares de tapas que puedes encontrar (sí, me encargué de probar varios de ellos); Oasis Backpackers Hostel tiene un staff muy amigable, habitaciones amplias y una terraza muy entretenida por si tienes ganas de unos tragos al finalizar tu recorrido por esta bella ciudad. Gente joven, buen ambiente e instalaciones modernas.

 

HOSTEL EN SEVILLA, ESPAÑA

The Nomad Hostel

Empezando porque la ubicación es inmejorable, The Nomad Hostel es un pequeño oasis en esta gran ciudad andaluza. Llegas andando de cualquiera de los highlights de Sevilla, y nada más entrar respiras una paz y tranquilidad que te relajarán después de tanto andar. Instalaciones modernas y limpias, habitaciones amplias y muy cómodas y espacios comunes que dan mucha envidia. Lo pasamos genial, el staff es muy atento y de verdad que tiene una onda de hostel boutique muy chill que se lo recomendamos a todos aquellos que saben apreciar un buen lugar donde dormir.

HOSTEL EN CÓRDOBA, ESPAÑA

Option Be Hostel

Este nuevo hostel es todo lo que necesitas (y más) para pasar unos días inolvidables en Córdoba. Empezando por la ubicación en una pequeña callecita pero súper bien ubicada, y es que nada más entrar al hostel que para mi es de lujo, te enamorará. Con un estilo limpio y minimalista, cada detalle te hará sentir como en casa, el staff se toma todo el tiempo necesario para explicarte todo de la ciudad, las habitaciones bien decoradas y cómodas como para pasarte toda la tarde haciendo una buena siesta, y la piscinita en el último piso realmente harán que cuando tengas que despedirte de este hostel lo pases mal.

 

***
Si no encontraste ningún hostel en Europa que te gustase o estaban llenos, quedarte en Airbnb es una buena opción. Si todavía no lo has probado, ¡te regalo US$35 para tu primer uso!)
***

*****************************************

¡Tal vez te interesa!

*****************************************

Algunos de los hoteles aquí mencionados cuentan con link de afiliados por lo cual, si alguno te gusta y llegas a hacer una reserva a través de ese link, yo ganaría una pequeña comisión que no afecta tu precio final, pero a mi me ayuda a seguir viajando 🙂
Si bien con algunos de los hoteles aquí mencionados he podido hacer algún acuerdo para quedarme con ellos a cambio de exposición en mi blog, la experiencia es totalmente personal y transparente, y la he realizado con sinceridad para que tú puedas elegir donde hospedarte con total confianza.

 

 

  • Patricia

    Hola, la información que has puesto me sirve de guía. Está genial. Pero tenía la duda del presupuesto aproximado por noche en cada hostel. Y si incluyen desayuno o sólo son cama.
    Me encanta tu página.

    • Viajar Para Vivir

      ¡Hola! Cada una tiene un precio diferente, pero así para darte un rango pueden ser desde 10-30 euros por noche. Lo del desayuno también varía. Mejor te recomiendo que los busques en: http://www.spanish.hostelworld.com/, así tienes info más actualizada de precios y disponibilidad.
      Disfruta Europa!!! 😀

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.