Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Empieza el Ramadán

Hace poco menos de un año, andaba en Finlandia viajando largo y solo haciendo Couchsurfing. Prefería quedarme con mujeres, pero las opciones en pleno verano estaban un poco limitadas porque la gente andaba de vacaciones.
Mi siguiente destino era Rovaniemi, muy al norte y desolado.
Un chico me escribió y me dijo que podía quedarme en su casa.
Se llamaba Ali, era de Iraq y Finlandia le había dado refugio por la situación de su país, mientras que sus papás se irían a Turquía y su hermana estaba viendo a ver si lograba llegar a Grecia.
Me dijo que ningún problema en quedarme con él, pero que no podía salir mucho o ir a comer conmigo porque estaba de Ramadán.

Cuando me dijo eso, mi conocimiento de lo que esto significaba era muy leve, pero sentí tanto interés en poder saber más y vivir el Ramadán en primera persona, que acepté su invitación.
No solo conocí un chico musulmán increíble, con tantas historias que a muchos nos podrían parecer ficticias, sino que aprendí tanto sobre lo que el Ramadán representa para más de 1 billón de personas y aprendí de primera mano más sobre el Islam, que todo ese conocimiento que pude tener en unos 3 días hicieron que la ignorancia que podía tener sobre una religión tan ajena a la mía, se convierta en una búsqueda constante de saber más y tratar de comprenderla. Porque no hay mayor ignorancia que el desconocimiento, e historias como estas son las que nos abren los ojos a un mundo que está ahí, frente a nosotros, pero no nos damos cuenta.
Te invito a que veas este video que te cuenta un poco más del Ramadán, y lo que representa para un grupo de chicos que lo practican:
ramadan-mindvalley-viajarparavivir
***
Si quieres leer algo más que escribí sobre lo que fui aprendiendo del Islam, esto te puede interesar:
***

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.