Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

El primer gran paso

“A journey of a thousand miles begins with a single step.”
Lao Tzu

primer paso first step viajar para vivir marruecos marrakech converse

Y me fui a la cama con una sonrisa que no pude quitarme por muchos días. Una sonrisa cómplice, como cuando sabes un secreto gigantesco y quieres contárselo a todo el mundo pero sabes que no puedes. Todavía no puedes.

Y se te vienen a la cabeza mil pensamientos. Y se supone que ya tienes que irte a dormir, porque al día siguiente tienes un call conference a las 8am, pero la ansiedad puede más contigo y  ya en la cama, a oscuras, prendes la Tablet y empiezas a indagar en Google Maps. Empiezas a buscar destinos. Empiezas a meterte a más grupos de viajeros en Facebook. Inauguras el #ExcelDios que hoy tiene más de 20 pestañas con información para escribir un Lonely Planet enterito a tu estilo.
“Ok, tengo que dormir, contrólate”.

Pero no aguantas. Y a pesar que tu mejor amiga puede estar ya en su quinto sueño, miras por whatsapp su última conexión y posiblemente esté despierta:
-“Estás?” (AAAAAH!!!!)
-“Sip”
-“Te llamo”

Y la llamas:
-“Lo hiiiiice, compré el primer pasaje”
-“¿Q-U-É  H-A-B-L-A-S?”
-“Me voy. Me voy a dar la vuelta al mundo. Ya está. Mañana te cuento más. Solo te quería dar esa primera noticia”

Y piensas en cómo le vas a contar a tus papás. Qué vas a decir en el trabajo. Cómo reaccionará la “gente común”. Y solo sueñas (bueno, aun no soñaba porque estaba demasiado hiperactiva para poder dormir) con todos los lugares que vas a conocer, con la gente, con las perdidas que te vas a meter, con las aventuras que vas a vivir. Y con tantas cosas que pasaban por mi mente, me fui a dormir sonriendo.

El gran viaje estaba en mi mente rondando y rondando. No sabía que iba a ser ese detonante que hiciera que diera el paso para comprar el pasaje, pero tenía que llegar, ese día tenía que llegar.

Ya había indagando en varias aerolíneas asiáticas, avanzaba en el proceso de pago y luego arrugaba  y no terminaba de colocar todos los números de la tarjeta de crédito.

Pero ese día, ese día algo le ocurrió a una persona cercana que me hizo pensar mucho. Me hizo pensar en mí, en el hoy, en la vida, en la felicidad, en la gratitud, en mis sueños, en mi pasión. Y fue como di el pequeño gran paso y me lancé a la piscina. ¿Por qué no pensar en nosotros mismos? ¿Por qué no ser felices, hoy, mañana, siempre? ¿Por qué no agradecer cada minuto de vida que tenemos? ¿Por qué no perseguir nuestros sueños?

Se venían mis 30 años, y tenía que celebrarlos en grande. Tenía que empezar la ruta en honor a esta nueva etapa y así lo planee. Mi gran regalo empieza dos días antes de mi cumple. Mi gran regalo intangible, que durará en recuerdos para toda la vida.

Ya había tomado la decisión. Ya tenía la fecha, ya tenía el pasaje… Siguiente gran paso ¿cómo damos la noticia?

  • Rodolfo M. Paneque

    Wow. Que inspirador Analucia. La verdad es que uno esta lleno de inseguridades, pero si no rompemos el hielo y salimos de la zona de confort, nunca descubrimos la magia de las cosas que nos rodean! Felicidades, ese primer paso tuyo estuvo lleno de emocion, te siguire en el viaje! Muchos exitos y suerte!!!

    • Viajar Para Vivir

      Nosotros mismos somos los que nos ponemos las barreras, así que ¡¡¡¡a romperlas!!!
      Muchas emociones estos días previos, jeje 🙂
      ¡Abrazo!

  • Noelia

    Así ando yo… Lo único que no me atrevo à comprar el billete, y lo peor es decírselo a mis padres, y a mi novio… No soy tan valiente… Aún. Mi fecha límite tb son los 30…

    • Viajar Para Vivir

      Pues te mando toda la energía para que puedas dar ese gran salto prontito!!!
      Quien sabe y nos encontramos en ruta…
      A seguir los sueños! Un abrazo

  • Ana (instantesenlaretina.com)

    Espero que te vaya muy bien, se ve la ilusión en cada una de tus palabras. Enhorabuena por tomar la decisión!

  • xavi

    Cuando hablas desde dentro…, me derrumbas
    (emoción y empatía,… yo paladee de la misma adrenalina, en cantidades mas nimias, claro)

    • Viajar Para Vivir

      No quiero saber que sentiré al “final” de este viaje… ¿Cuándo llegará? ¿O me convertiré en una eterna nómada?
      Bueno, a Barcelona voy a verte sí o sí 🙂 (lo que no prometo es darte fecha exacta, jaja)

  • xavi

    claaaro! nos vemos en Barcelona; te reservo un abrazo sin fecha!

  • Fla

    Analucía! Se me llenaban los ojos de lágrimas al leer tu artículo! Describis los mismos sentimientos que me pasan a mí! Eso de no poder dormir por las noches y más! No tengo mi vuelo comprado porque no me voy muy lejos y lo hago en bus y tren..pero ya todo a mi alrededor lo sabe! Y me voy! 😀

    • Viajar Para Vivir

      ¡Qué linda Fla! Te entiendo perfectamente, y es que es un paso tan grande en tu vida que cada milisegundo de “el antes de” es indescriptible.
      Sigue disfrutando cada momento, si puedes escríbelo, porque así luego te acordarás más, y prepárate para la gran aventura de tu vida, que no imiporta si es lejos o cerca, lo importante es la intensidad con la que lo vives. Abrazos 😀

  • Daiana

    Soy la chica argentina, ame que me califiques asi!! me encanta cada cosa que haces, espero que algun dia nos podamos conocer en persona.

    • Viajar Para Vivir

      🙂 Claro que sí! Ya sabes que me encanta tu país, así que seguro voy cuando menos te lo esperas.
      Un abrazo.

  • pao

    wow que padre yo queria eso a mis 30 lamentBlemente aun tengi esa fiesta pendiente ya me eh animado sera mi regalo de 34 uuf que feo se siente ver ese numero.. pero se que nunca es demasiado tarde lo malo es que aun tengo miedo de irme sola, mi amiga aun no es segura…no se que hacer porque para mi si es año limite 2017 …concejos

    • Viajar Para Vivir

      No esperes a que alguien más se anime, viajar sola es lo más enriquecedor que te puede pasar, créeme. Todos empezamos con miedos, pero cuando ya estamos embarcados, será lo mejor que te pase.
      Que se venga ese súper regalo de los 34! Abrazos.

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.