Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

2 hombres de la mano [India]

En la India no vas a ver a una pareja de esposos dándose un beso, abrazándose o teniendo un gesto cariñoso, aunque sea sutil, como cualquier occidental podría tener con su pareja. En la India esto solo ocurre en la intimidad.

Algo que me chocó nada más llegué a la India fue ver el trato que tienen los hombres entre ellos.

2hombres-india-viajarparavivir

Recuerdo ver a dos hombres de la mano y pensar: “¡Qué liberación en este país!”. Pero estaba equivocada.
Eso no tenía nada que ver con homosexualidad (la cual sigue siendo mal vista en esta sociedad, y hasta hace algunos años, dicen, que podían mandarte a la cárcel).

En la India es muy común ver muestras de cariño entre los hombres, van de la mano, se abrazan, hablan muy de cerca.
Puede ser chocante, pero es algo muy típico es de su cultura, y después de algunos días, ya hasta puede parecerte normal.

Si es que en países tan diferentes, ¡uno aprende muchísimo!

 

 

  • Lorena

    Hola! Soy nueva en el blog y lo que me pareció chocante mas que la imagen fue tu relato. A mi me gustan las mujeres y lucho dí a día para que nos vean con normalidad. Por suerte vivo en una ciudad bastante gay-friendly, Buenos Aires. Te pregunto por curiosidad y para tener en cuenta al momento de viajar, como es en Perú? Gracias!

    • Viajar Para Vivir

      Hola Lorena, cómo te va? Considero que en Perú, o mejor dicho Lima, que es de donde tengo más experiencia, cada vez hay mayor aceptación y mente abierta sobre el tema, pero todavía sigue siendo un poco una sociedad retrograda y chapada a la antigua. Me parece que por un tema de evitar cualquier tipo de problema – aunque obvio no deberí ser así – trataría de no exponerme mucho, para que puedan viajar en paz. Y lo digo independientemente del género o inclinación sexual. En algunos países musulmanes por ejemplo, también es preferible evitar mucho contacto fisico con tu pareja occidental porque no son tan abiertos… así que creo que es un tema de ser un poco más empáticos con el lugar al que vamos, y mejor prevenir a pasar un mal rato.
      Te deseo lo mejor en tus viajes, abrazo grande.

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.