Viajar Para Vivir Menu

Permalink:

Mi ruta: 1 año recorriendo el mundo

365 días. 21 países. 150 lugares. 77,261 kilómetros.
Incontables aviones, buses, trenes, tuk tuks, rickshaws, autos particulares de gente que te jalaba, motos, botes, ferries, muchas caminatas y demás.
Decenas de personas que pasaron por tu camino. Risas, sonrisas, fiestas, momentos de pasteleo, charlas breves, charlas eternas, gente que te mueve, gente que te roba el corazón. Algunos pasan de forma efímera, otros se ganaron un espacio en tu vida para siempre.
Aventuras, vivencias, descubrimientos. Muchas primeras veces, muchas experiencias nuevas. Mucho que jamás hubiera existido si no hubiera dado ese salto al vacío.
Mucho aprendizaje, y sobre todo, demasiada gratitud.
Pasó un año desde ese 5 de octubre del 2014 que temblorosa me despedía de mi familia en Lima con una gran interrogante en mi cabeza. No tenía ni idea de lo que iba a vivir. Temblorosa sonreía, porque la emoción era máxima, pero la incertidumbre mucho más grande.
Un año después puedo decir que no hay día que me haya arrepentido de tremenda decisión. Es, simplemente, la mejor forma de vivir, la mejor forma de conocer, también de conocerte, de descubrir más allá de tu “burbuja perfecta” o zona de confort, de abrir tu mente, tu alma y tu corazón.
He cumplido un año y Viajar Para Vivir no ha terminado. Se ha formado, ha madurado.
Queda mucho todavía por conocer, resulta que el mundo es más grande de lo que pensé y todavía hay mucho por descubrir.
Leer sus comentarios, las fuerzas que me envían, el cariño desde tan lejos, los mensajes tan lindos y sentir que aporto algo en inspirarlos a que hagan algo parecido me da fuerzas para seguir viajando, descubriendo y compartiendo.
Que sigan los viajes, y que continue la felicidad.
Gracias a la vida, por este primer año de experiencias máximas. Y que sean muchos más.

Aquí la ruta de este primer año:


  • Liliana

    Hola, soy colombiana, primero muchas gracias por compartir tu experiencia. Estoy empezando a planear este Gap Year, y esta buscando en internet y te encontré. Esta ruta que tomaste en el primer año es la que casi quisiera yo realizar, solo con algunos cambios en estados unidos, pero básicamente es esta. Quisiera preguntarte mucho acerca de esto, pero inicialmente quisiera saber en total cuanto dinero gastaste, o un promedio, y si hubieses hecho algún cambio en tu ruta, ahora siendo una experta. Muchas gracias por tu colaboración.

    • Viajar Para Vivir

      ¡Hola Liliana!
      En promedio pueden ser US$1,000 dólares americanos, quedándote en hostels y viajando lento. Europa del Este y Sudeste Asiático más barato que Europa Occidental, entre otros.
      Cambio realmente no, ¡todo me encantò! Lo ùnico que pensé que me iba a quedar menos tiempo en Asia (como 4 meses) y al final ¡me quedé 7! por lo que me faltó tiempo para hacer Medio Oriente, pero vas a ver que en el camino vas siendo flexible y decidiendo tiempos.
      Saludos.

  • Gracias por dejar un comentario.

    Comment moderation is enabled, no need to resubmit any comments posted.